Economí­a / JULIO 09 DE 2021 / 6 meses antes

Este viernes, Armenia será epicentro de la primera ‘Feria de la Reactivación’ de Mincomercio

Autor : Alejandro Catillo

Este viernes, Armenia será epicentro de la primera ‘Feria de la Reactivación’ de Mincomercio

Durante la jornada se hará el lanzamiento de la política regional de infraestructura turística.

Los empresarios del Quindío podrán conocer la oferta institucional de la cartera nacional y sus entidades, entre las que se encuentran Fontur, ProColombia, INNPulsa, entre otras.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó al departamento del Quindío para dar apertura a las denominadas ‘Ferias de la Reactivación’ y este viernes se llevará a cabo la jornada en el centro de convenciones de Armenia.

Se trata de una estrategia que busca brindar apoyo y acompañamiento directo a los empresarios, emprendedores en esta fase de reactivación económica segura.

Durante esta actividad, los empresarios del departamento podrán conocer la oferta de programas y servicios para la reactivación que tienen entidades como Fontur, ProColombia, INNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, entre otras. 

De igual manera, la feria tendrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra lo nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.

Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, dijo que la agenda en el departamento iniciará a las 8:30 a. m. con una visita a una empresa de alimentos en Armenia.

“A las 10 a. m. llevaremos a cabo el diálogo, donde los empresarios y gremios de las 3 cadenas del sector económico —turismo, industria y comercio— van a tener la oportunidad de resolver inquietudes en lo que tiene que ver con trámites, subsidios, acceso a créditos y cualquier otro aspecto que consideren pertinente”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, aseguró que en un evento que tendrán en horas de la mañana con la ministra de Comercio Industria y Turismo, hablarán distintos asuntos de interés para el departamento.

“Vamos a hablar obviamente de turismo, pero también de la parte empresarial y de productividad. Tenemos algunos planteamientos que vamos a hacerles a la cartera nacional, a INNpulsa y a Fontur, para que tengamos más recursos para el Quindío y podamos tener una estrategia más fuerte de marketing de ciudad”, puntualizó el dirigente gremial.

Recomendado: Salento oculto, una estrategia para pasar del ‘visitantismo’ al turismo

Atención personalizada a empresarios

María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo, dijo: “Estamos comprometidos en apoyar a los empresarios en esta fase de reactivación económica segura y por esta razón llevaremos a las diferentes regiones nuestra amplia oferta de servicios relacionada con comercio exterior, desarrollo empresarial y turismo. Tendremos a su disposición personal especializado que les brindará atención personalizada”.

Durante la gira de Armenia, la funcionaria hará el lanzamiento de la política regional de infraestructura turística, la cual se ejecutará a través de 6 objetivos específicos e igual número de estrategias.

La ministra hizo énfasis en que, adicional a las ferias, se harán encuentros regionales con las autoridades locales, para consolidar las acciones de reactivación económica y que se pondrán en marcha de acuerdo con las necesidades de cada región.

“En esos encuentros empresariales la prioridad será presentar la oferta del sector comercio, industria y turismo, mediante programas que apoyan la competitividad empresarial, potencian el comercio interno, dinamizan la oferta exportable, incentivan la llegada de inversión y contribuyen a recuperar los diferentes segmentos del turismo”, apuntó.

Manifestó que en comercio exterior se brindará información sobre programas como Fábricas de internacionalización, Calidad para crecer, Bancóldex más global, entre otros.

“En desarrollo empresarial se darán a conocer los beneficios de los productos financieros con que cuenta Bancóldex para respaldar la actividad productiva regional, así como los servicios que ofrecen Fábricas de productividad, Compra lo nuestro, Reactivatech, C-Emprende, clústeres, Laboratorios de innovación y demás”.

En turismo habrá atención personalizada y se brindará información sobre instrumentos como la ley de turismo, el sello ‘Check In Certificado’ y los incentivos a la promoción y a la formalización del sector. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net