l

Economí­a / AGOSTO 31 DE 2023 / 5 meses antes

Examen de patógenos por turismo de naturaleza

Autor : Lily Dayana Restrepo

Examen de patógenos por turismo de naturaleza

La visita será en octubre, para lo cual viajará el 13 de ese mes.

Alberto Gómez Mejía, presidente del jardín Botánico del Quindío y de la red de jardines botánicos del país, ha sido invitado por quinta vez al evento internacional de la academia China de ciencias que busca promover el intercambio de conocimiento científico de experiencias en ecología y biología. 

El Jardín botánico nacional del sur de China es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Vale anotar que este país asiático es un gran emporio económico internacional “ellos han venido a Colombia y hemos tenido un preacuerdo de cooperación especialmente enfocado en la parte nuestra a la biología molecular y la microbiología”, expresó el presidente.

Un ejemplo de lo anterior es el uso de la ‘cacota’ del café como abono y la sugerencia es que, previo a ese riego, se haga un examen de patógenos, esto como un mecanismo de prevención ya que se desconoce si a través de la práctica se esté difundiendo accidentalmente una enfermedad dentro de un territorio que puede ser perjudicial en muchos aspectos. 

“Esto es lo que yo quiero, que en el Quindío tengamos mucho celo hacia el cultivo, y es lo que queremos fomentar, estos laboratorios de biología para poder tener ayudas a los campesinos, sobre la mejor forma de manejar los suelos”, explicó Gómez Mejía sobre el intercambio de experiencias y conocimiento con China.

Lea también: Hasta mañana estarán abiertas las inscripciones a ‘Quindío Café y Sabor’

Señaló que dos días después del evento estará en otras ciudades en un encuentro en el que se realizará una evaluación de lo que están haciendo los jardines botánicos de ese país. “El desarrollo científico es altísimo, al igual que las personas que trabajan en ese tema, como, por ejemplo, el gran número de estudiantes de doctorado de biología”.

Agregó que para él será una experiencia formidable que servirá para transmitirle a todos los jardines botánicos afiliados a la red. Pero no solo las experiencias serán traídas, sino que también se llevarán algunas prácticas que pueden ser de interés para los chinos. Se trata de la propuesta de turismo de naturaleza a través de la cual se busca estimular a estas personas para que visiten el departamento. 

“El objetivo es mostrar que estamos en el corazón del triángulo Bogotá – Medellín - Cali, en un sitio seguro, de fácil acceso, con aeropuertos internacionales y además con una diversidad biológica. En resumen vamos a tratar de montar un programa de turismo de naturaleza con los chinos en el Quindío”, concluyó. 


Temas Relacionados: Turismo de naturaleza Economia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net