Economí­a / MAYO 22 DE 2022 / 1 mes antes

Fenalco pide aplazar la fecha del Día del Padre si hay segunda vuelta electoral

Autor : Alejandro Castillo

Fenalco pide aplazar la  fecha del Día del Padre si hay segunda vuelta electoral

El hecho de que coincidan las 2 fechas afectaría el desarrollo de la jornada electoral, porque muchos preferirían viajar, visitar a sus padres o pasar el día con ellos, pero también se vería perjudicado el comercio por las restricciones que conllevan las elecciones.

Diana Patricia López Echeverri, directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Quindío, señaló que desde la entidad se le pidió al gobierno nacional, el aplazamiento del Día del Padre en caso de que tras las elecciones de este 29 de mayo se dé una segunda vuelta electoral.

Esto se debe a que de haber segunda vuelta se tendría que realizar la jornada de votación el 19 de junio, coincidiendo con la fecha estipulada para celebrarles el día a los padres de Colombia.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco, dijo que esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y ley seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral. 

“Bajo este panorama y obviamente teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la fecha propuesta para la celebración del Día del Padre sería el próximo 26 de junio”, aseveró Cabal Sanclemente.

Agregó que este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. “Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, concluyó.

Le puede interesar: Con guías se buscan la sostenibilidad de las actividades turísticas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net