Economí­a / JULIO 02 DE 2022 / 1 mes antes

Feria Empresarial de Mujeres TIC contará con la participación de más de 300 emprendimientos

Autor : Alejandro Castillo

Feria Empresarial de Mujeres TIC contará con la participación de más de 300 emprendimientos

El éxito de las 2 versiones anteriores ha llevado a que la Feria Empresarial de Mujeres TIC alcance reconocimiento nacional como un evento único en su tipo.

El evento, organizado por la secretaría del ramo del Quindío, se llevará a cabo en el centro de convenciones de Armenia del 15 al 17 de julio.

Este año tendrá lugar la tercera versión de la Feria Empresarial de Mujeres TIC en la que participarán cerca de 300 emprendimientos de ciudadanas del departamento del Quindío que han dedicado tiempo y esfuerzo para sacar adelante sus ideas de negocios.

Este evento, organizado por la gobernación del Quindío, a través de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el centro de convenciones Armenia.

Desde la administración seccional señalaron que la muestra empresarial es uno de los eventos de un programa en el que las emprendedoras reciben capacitación en manejo de herramientas digitales y nuevas tecnologías para potenciar sus negocios.

El secretario TIC del Quindío, Jhon Mario Liévano Fernández, dijo que con su equipo de trabajo han observado las ventajas y debilidades que cada emprendimiento tiene en cuanto a creación de logo, marketing digital, entre otros temas fundamentales para mejorar esos aspectos y poder entregar un servicio y producto de calidad.

Por su parte, el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, afirmó que estos espacios permiten que las mujeres emprendedoras saquen adelante sus iniciativas, generando activación económica en sus hogares y en la región, permitiendo disminuir el índice de desempleo.

Conformación de la veeduría 

El secretario TIC dio a conocer que ya se conformó la veeduría con expositoras que participarán en la Feria Empresarial Mujeres TIC, con el propósito de administrar, coordinar y vigilar el aporte que hicieron en cuanto a los estands que se van a utilizar en el evento, con el fin de que el evento se desarrolle de la mejor manera.

“Este proceso se realizó con la participación de alrededor de 43 emprendedoras, de las cuales 3 fueron escogidas para conformar la veeduría, mecanismo de control social que estará acompañada por funcionarios de la secretaría TIC, para velar por la transparencia del recurso de los estands”, indicó. 

Así mismo, Gladys Quintero, emprendedora que participará en la muestra, manifestó que el aporte que ellas como principales beneficiarias de la feria es para el alquiler de sillas y mesas que necesitan para exponer. “La participación en este espacio es gratuita, pero todo no puede ser regalado, es justo que nosotros demos el aporte, el cual nos beneficiará”.

Balance de la versión pasada

Durante la versión del año 2021, la Feria Empresarial de Mujeres TIC, recibió visitantes del Quindío y de Colombia, que superaron los 1.500. 

En cuanto al proceso de comercialización de productos, desde la secretaría TIC aseguraron que el año pasado se alcanzaron aproximadamente $50 millones en ventas en puesto, a lo que se sumaron acuerdos de negocios, alianzas y contactos para establecer negociaciones futuras.

Para Alejandra Rendón Carmona, emprendedora participante de la feria en 2021, dijo que fue una oportunidad para aumentar sus ventas en un 50 %, crear aliados, conseguir nuevos clientes e impulsar su marca a nivel nacional. 
Fue una gran experiencia y oportunidad para dar a conocer mis productos, agradezco a la Gobernación del Quindío por brindar estos espacios tan significativos para nosotros los emprendedores”, dijo.

También le puede interesar: Se agota el tiempo para inscribirse en la Copa Mundial de Emprendimiento



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net