Economí­a / OCTUBRE 30 DE 2020 / 1 mes antes

Hasta el 15 de diciembre aplazaron facturación electrónica para el campo

Autor : Karol Moreno García

Hasta el 15 de diciembre aplazaron facturación electrónica para el campo

Imagen de referencia Foto : Archivo LA CRÓNICA

Las actividades agrícolas y ganaderas debían adoptar el modelo a partir del 1 de noviembre. 
 

Según estaba estipulado en el calendario publicado por la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales, Dian, el 1 de noviembre las actividades agrícolas y ganaderas con ingresos por 3.500 UVT debían empezar a facturar de manera electrónica. 

Sin embargo, debido al rechazo de los productores frente a este modelo, debido a que consideran que el campo no cuenta con las condiciones para hacerlo, se aplazó la facturación para este grupo para el 15 de diciembre. 

Fáber Buitrago Patiño, líder gremial del Quindío, señaló que seguirán trabajando en estos días estrategias articuladas que permitan llegar a establecer de manera concertada una hoja de ruta para trabajar la facturación electrónica para el sector agropecuario. 

“Agradecimiento al gobierno nacional en cabeza de los ministerios de Hacienda y de Agricultura y a la Dian que han escuchado con atención el clamor de los productores  del sector agropecuario. Así mismo, han escuchado a los actores cívicos y sociales, gremios de la producción agropecuaria, congresistas y medios de comunicación, de lo inconveniente e inoportuna que es la aplicabilidad de este decreto al sector agropecuario, más con los problemas de conectividad que tenemos en la zona rural colombiana”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net