Economí­a / MARZO 30 DE 2019 / 4 meses antes

Hasta el lunes, plazo para renovar matrícula mercantil

Hasta el lunes, plazo para renovar matrícula mercantil

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la cámara de comercio, señaló los beneficios que trae realizar la actualización.

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío hicieron llamado para ponerse al día. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, recordó a los empresarios del departamento que está a punto de vencerse el plazo para la renovación de la matricula mercantil. Hasta el lunes 1 de abril podrá realizarse el trámite

“Tenemos muchas facilidades tecnológicas, la renovación se puede hacer por internet, oficinas en todos los municipios y los corresponsales de Cercano en el territorio cordillerano. Este sábado y domingo vamos a trabajar para que se acerquen a cumplir con este trámite y además tengan beneficios de su renovación en la cámara de comercio”.

Le puede interesar: 0,5 % aumentó la informalidad laboral en Armenia

Otro canal para informarse es a través del número de Whatsapp en línea de la cámara de comercio 3183499804 para que aclare las inquietudes que tenga en torno al trámite. 

Dentro de los beneficios está un fácil acceso a créditos bancarios, además capacitaciones gratuitas con expertos especializados y participación en proyectos de desarrollo competitivo y emprendimientos que pueden recibir asesoría para moldear sus ideas de negocios. 


El trámite

La renovación de la matricula mercantil se puede realizar a través de los puntos de la cámara de comercio alrededor del departamento, lo cual puede tardar entre 20 y 40 minutos. 

Por otra parte, puede realizarlo en la página web www.camaraarmenia.org.co, donde encontrará la barra de ‘Servicios virtuales’, opción ‘Registro mercantil’ que desplegará el paso a paso. 

Cabe decir, que si el empresario va a disminuir activos debe hacer el trámite de manera presencial porque requiere de la validación de un contador.

También le puede interesar: Quindío realizará diagnóstico para aprovechar la economía naranja
 

36 empresarios ganadores

La Ccaq informó que uno de los incentivos que promueven para que los empresarios renueven su matricula mercantil ha sido el sorteo de $500.000 por realizar el trámite a través de internet, ya son 36 los  ganadores.

“Le seguimos apostando a las nuevas tecnologías como herramienta para ahorrar tiempo y dinero. Estamos a pocos días y aún queda espacio para los últimos sorteos. Crecer nuestra región es el resultado de hacer las cosas bien”.
 

Más de un millón de empresas formales en Colombia

Según informó Confecámaras, Colombia cuenta con más de un millón y medio de empresas formales. 

“La renovación anual de la matrícula mercantil permite al país contar con información actualizada de estas empresas para el diseño de política pública, la lucha contra la corrupción y, lo más importante, como respaldo a los mismos empresarios para la promoción de sus negocios, la toma de decisiones de inversión, el acceso al financiamiento para apalancar los proyectos de su empresa, participar en licitaciones y concursos y contratar con el Estado. Además, generan confianza y facilitan los negocios”.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, precisó que gracias a la actualización anual de la información empresarial se diseñan programas de apoyo al sector dado que permite su caracterización y la realización de estudios de demografía y dinámica empresarial, formalización, determinantes de la productividad de las compañías de crecimiento acelerado e iniciativas clúster, entre otros.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net