Economí­a / FEBRERO 06 DE 2021 / 8 meses antes

Hasta este domingo hay plazo para inscribirse en los programas de formación del Sena

Autor : La Crónica

Hasta este domingo hay plazo para inscribirse en los programas de formación del Sena

Los interesados en formarse con el Sena presencialmente o a distancia, podrán inscribirse hasta el domingo 7 de febrero, a través de www.senasofiaplus.edu.co Foto : Cortesía

Oportunidad de formarse gratuitamente. 

Con una nueva oferta de más de 15.700 cupos a nivel nacional, el Sena amplió las oportunidades de formación para el desempeño productivo en los niveles de tecnólogo, técnico, operario y auxiliar.  

Según el director del Sena en el Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, para el departamento se ofertan más de 370 cupos en las áreas de tecnología, industria, construcción y agroindustria. 

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.  

La entidad creó la aplicación Sena Virtual que les permitirá a los aprendices nuevos y a los antiguos, estar al día con las actividades que se lleven a cabo en el proceso de formación, por las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además, les facilitará visualizar las publicaciones y consultar las calificaciones.   

Programas del Sena Quindío 

Centro Agroindustrial: tecnólogo en procesamiento de alimentos, tecnólogo en gestión de empresas agropecuarias, técnico en producción equina, técnico en panificación, auxiliar en producción de café, operario en mantenimiento y operación de piscinas. 

Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria: tecnólogo en construcción en edificaciones, tecnólogo en mantenimiento mecánico industrial, técnico en elaboración de prendas de vestir sobre medidas, técnico en construcción de vías, técnico en catastro, técnico en construcción de estructuras livianas industrializadas en seco, operario en construcción de estructuras en concreto. 

Recomendado: Quindío, destino turístico número uno durante temporada vacacional

Proceso de inscripción 

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co  

2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa —si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo—, escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’. 

3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este. 

4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.  
 


Temas Relacionados: Sena Estudio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net