Cultura / OCTUBRE 15 DE 2021 / 1 mes antes

Hoy, el teatro se ‘reteje’ en los barrios Simón Bolívar y Berlín

Autor : Alejandro Castillo

Hoy, el teatro se ‘reteje’ en los barrios Simón Bolívar y Berlín

Además de las presentaciones presenciales, el festival tiene programación virtual a través de la fanpage @versionlibreteatro.

La segunda versión del Festival de Teatro Eje Reteje Armenia, que inició el pasado lunes y culminará este domingo, tendrá presentaciones presenciales hoy en los barrio Simón Bolívar y Berlín, de la capital quindiana.

María del Rosario Trujillo, Mara, directora de Versión Libre Teatro, entidad que organiza el evento, manifestó que, en el primer sector en mención estará en escena el grupo Alibombo Teatro con la obra La moralidad del Cojo y el Ciego, a las 5 p. m. en las manzanas 1, 2 y 3.

“En el otro vecindario, en la caseta comunal,  se presentará el grupo Hilos Invisibles con la obra Cantaletas Campesinas, a las 7 p. m. Estas actividades son gratuitas para el público, ya que se trata de jornadas auspiciadas por Corpocultura, a través de los proyectos de concertación”, agregó Mara.

Informó que el festival cierra el domingo con la presentación del grupo Teatro Independiente de Chipre, Tich, de Manizales, en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, ubicado en el barrio Uribe, a las 3 p. m.

Lea también: El Quindío es apto para el desarrollo de la agroindustria del cannabis

El último taller es hoy

“El festival tiene un componente pedagógico y de formación de público. Dentro del primero, hoy tendremos, de 10 a. m. a 12 m., un taller en la caseta comunal del barrio Manuela Beltrán Bajo, en donde vamos a hacer nuestro propio títere con materiales reciclados y pueden participar niños de todos los sectores de la ciudad”, concluyó. 

Dijo que dentro de toda la programación, se llevaron a cabo otros 2 talleres virtuales. “Uno se hizo el martes, llamado Marionetas, hilos para la educación, en el que participaron sicólogos, docentes, líderes comunales y artistas y fue sobre el títere como herramienta pedagógica. El segundo fue la realización de un títere de sombra china, el cual fue para niños de 5 años en adelante”. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net