Autor : Karol Moreno García

Foto : Presidencia
El gobierno nacional indicó que este auxilio es para la población que hoy está en una mayor incertidumbre.
El presidente Iván Duque Márquez anunció que las familias colombianas que han venido recibiendo el Ingreso solidario, lo seguirán haciendo hasta el mes de diciembre. “Estaremos próximos a llegar a los 3 millones de beneficiarios. Este es un programa social de ingreso para las familias y de solidaridad porque estamos protegiéndolos, pero sobre todo para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre, quizás porque han estado o están en la informalidad. Ahí estamos apoyando para cubrir necesidades”, dijo el primer mandatario.
Lea también: Ingreso solidario, una ayuda que ilusionó a muchos armenios
La cuota monetaria es de $160.000 mensuales. Los beneficiarios fueron elegidos a través del cruce de bases de datos del Sisbén y de los programas sociales del gobierno con el objetivo de seleccionar a la población más vulnerable que no recibiera auxilios del Estado.
El pago se hizo por fases, la primera para los bancarizados y la segunda para los no bancarizados. En este momento cursa el tercer desembolso, es decir, el pago número 3 por valor de $160.000.