l

Economí­a / JULIO 10 DE 2024 / 5 días antes

La conectividad aérea internacional en Colombia continúa expandiéndose

Autor : Daniel Restrepo Tabares

La conectividad aérea internacional en Colombia continúa expandiéndose

En la temporada de mitad de año hay en promedio 1.423 frecuencias internacionales semanales directas que representan un crecimiento del 13 %, al compararse con el promedio de la misma época vacacional de 2023.

El gremio de las agencias de viaje Anato reportó que para la temporada de mitad de año (junio y julio) hay en promedio 1.423 frecuencias internacionales semanales directas que representan un crecimiento del 13 %, al compararse con el promedio de la misma época vacacional de 2023. De hecho, actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 sillas semanales, lo cual es un incremento del 15 %. 

“Vemos con mucho optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a entrar a conectar a Colombia con Italia, pues este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas de nuestro país con el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. 

Con relación a las regiones, la que más variación tiene en el promedio de frecuencias directas semanales para esta temporada, son Caribe y Centroamérica con un 20 %; Suramérica, con 17 %; Norteamérica, con 6 %; y Europa, con 4 %. 

Leer: Remesas de primer trimestre de 2024, las segundas más altas desde el 2015

“Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año, presente buenos resultados con base en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en temas de conectividad, lo cual no ha sido casualidad, sino el resultado de un fuerte trabajo público privado. Junto con las Agencias de Viajes, estamos comprometidos a seguir avanzando para que el sector aéreo siga siendo clave en la toma de decisión de los viajeros al momento de reservar los paquetes turísticos”, concluyó la dirigente gremial.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net