l

Economí­a / MARZO 01 DE 2024 / 1 mes antes

Lanzan la estrategia ‘Quindío Corazón Deportivo de Colombia’

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Lanzan la estrategia ‘Quindío Corazón Deportivo de Colombia’

La estrategia incluye un amplio calendario de eventos con el que se espera atraer turistas, el principal evento será el Gran Fondo Nairo Quintana que contará con la participación del destacado ciclista.

La estrategia liderada por la gobernación del Quindío busca atraer turistas a través de distintos eventos deportivos que se realizarán este año. 

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2024, que se cumple en Corferias, en Bogotá, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y Quindío Convention Bureau, lanzaron la estrategia turística denominada ‘Quindío Corazón Deportivo de Colombia’, una iniciativa creada desde esta región para superar el turismo estacionario y contar con una oferta durante todos los meses del año, que atienda a usuarios nacionales e internacionales.

El evento contó con la presencia de Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato; Diego Vázquez, presidente de la junta directiva nacional del gremio; quienes conocieron de primera mano esta apuesta del gobierno departamental por atraer más turistas al destino. 

Según explicó el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, la estrategia turística contempla la realización de varios eventos deportivos en torno al atletismo, el ciclomontañismo, ciclismo, trail, natación, waterpolo y voleibol, entre otros, a partir de los cuales se ha constituido un calendario con actividades que se desarrollarán durante todo el año. 

Gran Fondo Nairo Quintana, el evento central 

Aunque son varios los eventos deportivos en los que se busca atraer turistas amantes del deporte, el evento central se realizará del 28 al 30 de junio con la presencia del corredor nacional Nairo Quintana, quien realizará su tradicional evento denominado el Gran Fondo en las carreteras del Quindío. 

Este evento se suma a certámenes como la Media Maratón del Quindío - MMQ, y en años posteriores, a otros de gran relevancia en los planos regional, nacional e internacional, para hacer de este producto una propuesta que dinamice la presencia continua durante los 365 días de cada año, de visitantes nacionales y de varios países. 

Sobre este gran fondo, Luisa Ríos, manager general de Nairo Quintana y directora general del evento Gran Fondo Nairo Quintana, dijo que esta es una gran apuesta que tuvo respaldo desde el primer momento de la gobernación del Quindío. 

Leer: Nuevo llamado al Gobierno para reducir el IVA al 5 % en tiquetes aéreos

“Esta alianza con el gobierno departamental es extraordinaria, primero porque el departamento está en el corazón del país y a nivel turístico es muy atractivo. Además, este evento que capta alrededor de 6.000 corredores tiene como dato importante y es que el 30 % de los que participan son extranjeros. Nairo va a estar con nosotros una semana completa en el Quindío, no solamente será la rodada del domingo, sino que los días previos haremos todo un tema de contenido en el parque Soledén de Comfenalco, vamos a lanzar la novela y el libro de Nairo Quintana, va a ver evento en torno a niños con Nairo Kids, vamos a tener conferencias con Nairo, firma de autógrafos invitados especiales”, expresó la manager del corredor nacional.  

Dijo que se espera que junto a Nairo Quintana también estén presente los grandes capos del ciclismo de Colombia como Sergio Higuita, Alejandro Valverde, esto siempre y cuando no corran el Tour de Francia que se realizará para esta misma fecha.  

“Estamos muy emocionados de llegar a un departamento como el Quindío ya es la sexta versión que hacemos recorriendo Colombia, será un recorrido muy agradable para los que montan mucho en bicicleta y también para los que están empezando a montar con condiciones técnicas para que se puedan exigir, saldremos y llegaremos al parque Soledén y recorreremos municipios como La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Filandia y Circasia”, señalaron los organizadores.

Lea: Ingresos tributarios de Armenia aumentaron en 6.39 % en 2023


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net