Economí­a / NOVIEMBRE 29 DE 2022 / 2 meses antes

Más de 4.000 personas han sido apoyadas en jornadas de empleo en Armenia

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Más de 4.000 personas han sido apoyadas en jornadas de empleo en Armenia

Las jornadas de inserción laboral se realizan todas las semanas en distintas comunas de Armenia.

Cada semana se realizan actividades en torno a la promoción de empleo en las comunas de la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Económico de Armenia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, vienen trabajando de manera conjunta en el mejoramiento de la empleabilidad en el municipio a través de la extensión de la Agencia Pública de Empleo del Sena en todas las comunas de la capital quindiana. 

Gracias a esto más de 4.000 personas han sido atendidas en más de 30 jornadas que han realizado ambas entidades en todos los puntos Vive Digital de la ciudad, donde se hace un acompañamiento permanente a los buscadores de empleo, de lunes a viernes y los jueves se realizan además jornadas de inserción laboral en diferentes sectores de Armenia. 

Al respecto, explicó que el buscador de empleo que visita el Punto Vive Digital puede conocer todas las ofertas de empleo que las nuevas empresas que han llegado a la región tienen disponibles para revisar si su perfil se ajusta. 

Nosotros realizamos el mejoramiento del perfil del candidato en lo que tiene que ver con la presentación de su hoja de vida, para que incluyan la información que sea pertinente para los empleos que se están ofertando y además se les entrena en entrevistas de trabajo”, dijo el titular de la cartera municipal.

Vea también: Porcicultores de Génova se 'reinventan' y le apuestan a producir concentrado

Este trabajo se ha visto reflejado en la disminución de las cifras de desempleo en Armenia que actualmente ubican a la ciudad en la posición 8 entre la medición de ciudades que realiza el Dane. 

Otra de las iniciativas que contribuye a disminuir las tasas de desempleo es la adopción del nuevo Estatuto Tributario que tiene unas exenciones tributarias para las empresas que hoy están en Armenia y que van encaminadas a generar nuevas oportunidades de empleo. 

“Este documento garantiza por 10 años que los inversionistas que lleguen a Armenia y consoliden cierto número de empleos gocen del beneficio del Impuesto de Industria y Comercio en un 100 %, en un 80 % o en un 70 %”, señaló el funcionario.
 

Fortalecimiento empresarial 

Junto a la inserción laboral, la administración municipal también ha venido trabajando por el fortalecimiento empresarial. “El alcalde José Manuel Ríos Morales ha insistido en apoyar a los empresarios a través de diferentes estrategias. En 2021 tuvimos un fortalecimiento a la asociatividad y para este año estamos ejecutando una campaña de promoción de los empresarios a nivel local, regional, nacional e internacional”. 

Es decir, que los empresarios han recibido, además de asistencia técnica, la oportunidad de ser llevados a diferentes ferias en varios renglones de la economía para que promocionen sus servicios y puedan concretar relaciones comerciales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net