Economí­a / FEBRERO 18 DE 2022 / 7 meses antes

Mientras presta el servicio militar, también puede estudiar con el Sena

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Mientras presta el servicio militar, también puede estudiar con el Sena

De acuerdo con el teniente coronel Javier Leonardo Cuadros Rodríguez, el Ejército otorga los permisos para que los jóvenes realicen los cursos con el Sena.

El teniente coronel Javier Leonardo Cuadros Rodríguez, comandante de la octava zona de reclutamiento del Ejército Nacional, habló sobre las facilidades que brindan a los jóvenes.

A través de los canales digitales del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, el teniente coronel Javier Leonardo Cuadros Rodríguez, comandante de la octava zona de reclutamiento del Ejército Nacional, dio a conocer los convenios que tienen las 2 instituciones para brindar posibilidades de formación a los jóvenes que se enlistan en esta fuerza pública.

“Nosotros tenemos una readaptación a la vida civil de quienes se incorporan al Ejército y dentro de este proceso el Sena cumple una función muy importante porque capacita a los ciudadanos para que construyan su proyecto de vida a través de diferentes cursos que son un mes antes de terminar su servicio militar”, aseguró Cuadros Rodríguez.

Manifestó que, además, durante los 18 meses que los jóvenes están prestando el servicio militar, tienen la posibilidad de realizar diferentes capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje en temas relacionados, por ejemplo, con  el medio ambiente. 

“A través de los batallones y unidades tácticas, tenemos una articulación para que los jóvenes, que hacen parte de las filas del ejército, realicen estos procesos con el Sena y para eso nosotros les damos el tiempo que requieran, adecuamos los cronogramas de actividades, sin importar la fase de entrenamiento en la que se encuentren”, resaltó. 

Definición de la situación militar de quienes se encuentran estudiando en el Sena

El teniente coronel Javier Leonardo Cuadros Rodríguez dijo que lo primero que deben hacer los estudiantes del Sena que no hayan definido su situación militar es inscribirse en la página www.libretamilitar.mil.co.

Posteriormente deben acercarse al distrito militar 39 en la octava zona de reclutamiento, donde se verifica la inscripción y se orienta a la persona para que solucione su situación militar. Si está estudiando una tecnología que dura más de 2 años, el proceso se realiza a través de un aplazamiento y a esta persona se le entrega una libreta militar provisional”.

Resaltó que es importante que la ciudadanía sepa que este procedimiento no tiene ningún costo, para que no acuda a tramitadores que cobran dinero por hacer la diligencia, ya que además es una solicitud que debe hacerse personalmente.

Lea también: Se agota el plazo para aplicar a Zese y obtener beneficios tributarios


Temas Relacionados: Sena Servicio militar

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net