Economí­a / MARZO 01 DE 2021 / 1 mes antes

Millonaria condena en contra de la Universidad del Quindío

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Millonaria condena en contra  de la Universidad del Quindío

La Universidad del Quindío deberá pagar la suma de $393.830.963, según un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo del Quindío en favor del consorcio Campus integrado por Carlos Hernán Arias Betancourth, Marco Javier Gaviria Silva, Élber Zapata Maya y Juan Carlos Sánchez Gálvez.


Argumentó la parte demandante que la institución de educación superior elaboró invitación pública No. 003 de 2019 para la remodelación y optimización de escenarios deportivos en el campus, con el fin de que todos aquellos interesados elaboraran sus propuestas, de acuerdo con las indicaciones y requerimientos del pliego de condiciones. La entidad recibió 7 propuestas presentadas.


El comité evaluador profirió el informe consignado en el acta 001 en el que señala que el consorcio Campus, demandante, cumplía con cada una de las condiciones contempladas en el pliego de condiciones, al igual que la oferta económica, razón por la cual recomendó al rector de la Universidad del Quindío entregar el contrato a dicho proponente, concepto ratificado mediante el acta No. 002 y reitera la recomendación de adjudicar el contrato al consorcio Campus por valor de $7.594.668.888.

Adjudicación


La adjudicación del contrato se llevó a cabo los días 24 y 25 de abril de 2019, en el que el consorcio Escenarios Deportivos presentó una observación a la propuesta del consorcio Campus con base en 2 declaraciones juramentadas extra juicio de los señores Carlos Alberto Rozo Nader y Henry Reyes Betancourth, señalando que la información que dicho consorcio presentó en el anexo 7 de la propuesta referente al señor Marco Javier Gaviria Silva no correspondía a la realidad.
Alega el demandante que pese a las recomendaciones del comité evaluador, la Universidad del Quindío se amparó en la presentación de una observación errada y equívoca por parte de un interesado en el proceso, y le dio validez al argumento expuesto por éste, rechazando de plano la propuesta del consorcio Campus.

Condena


La sala Tercera de Decisión del Tribunal Administrativo del Quindío, en atención de una acción de nulidad y restablecimiento del derecho que había sido interpuesta por el consorcio Campus, declaró la nulidad de la resolución No. 5984 del 25 de abril de 2019 “Por medio de la cual se hace una adjudicación” y de la resolución No. 6029 del 10 de mayo de 2019 “Por medio de la cual se adiciona el contenido
de la resolución 5984 de 2019”, proferidas por la Universidad del Quindío.


LA CRÓNICA consultó al rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, quien señaló de manera preliminar que se apelará el fallo, sin embargo, anunció que  los detalles de este particular  se darán a conocer una vez se reúna con su equipo legal. Hoy entregaría una versión oficial.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net