Economí­a / SEPTIEMBRE 25 DE 2018 / 2 años antes

Mintrabajo y sindicatos establecerán proyectos para combatir desempleo en el Quindío

Mintrabajo y sindicatos establecerán proyectos para combatir desempleo en el Quindío

Hugo León Echeverry, presidente de CGT en el Quindío, fue elegido como miembro principal del comité nacional en el congreso de la central obrera.

El compromiso fue adquirido en el marco del décimo congreso de CGT. En los próximos días se definirá la fecha exacta del encuentro.

En el marco del décimo Congreso de la Confederación General de Trabajadores, CGT, el ministerio del Trabajo adquirió el compromiso de realizar en el Quindío una mesa de trabajo con los sindicatos para establecer proyectos que impacten las altas cifras de desempleo de Armenia y del Quindío, así lo anunció Hugo León Echeverry, presidente de la confederación en el departamento.

“Aquí es relevante el tema de la generación de empleo, teniendo en cuenta los índices que posicionan al departamento y a Armenia en el ranking de los territorios con mayor desocupación del país. Nos reunimos con la ministra del Trabajo, Alicia Arango, donde manifestó su preocupación por la situación”.

Recomendado: Desempleo en Armenia creció 2,3% y la ciudad sigue en el segundo lugar del ranking

Agregó: “El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, se comprometió con el gremio de los sindicatos a hacer una reunión en los próximos días con la presencia de la ministra y la dirección del ministerio del Trabajo en el Quindío, para que desde la subcomisión de políticas salariales se establezcan proyectos apoyados desde Bogotá para impactar este gran índice de desempleo”. 

Echeverry manifestó que les preocupa la informalidad que hay en la región, sobre todo en la capital quindiana, donde de cada 100 ocupados, 65 están en empleos de cuenta propia. Además, dijo que la tercerización es otra de las situaciones a tratar, pues la mayoría de entidades del Estado contratan por medio de agencias de empleo temporales. 

“Se estableció el compromiso de fijar lo antes posible la reunión con la cartera nacional en el Quindío para convocar a los más de 30 sindicatos que existen dentro de las centrales obreras del departamento”.

Le puede interesar: 13 empresas quindianas serán financiadas por el Sena

LA CRÓNICA conoció que el encuentro contaría con el apoyo de la senadora quindiana por el partido Mira, Aydeé Lizarazo, y que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío habría realizado ya la invitación al viceministerio  de Relaciones Laborales para tocar los temas de empleo.

 

Quindío, en el nuevo comité ejecutivo nacional 

La CGT eligió el nuevo comité ejecutivo nacional de la central obrera, del cual el representante quindiano, Hugo León  Echeverry, hará parte durante los próximos cinco años como miembro principal, es decir, tendrá voz y voto en las reuniones de la central obrera.

Vea también: “Bajo estrategia de economía naranja, Quindío tiene un alto potencial”: Cámara de Comercio

“Es importante hacer parte del comité ejecutivo, pues si bien se representa a todos los trabajadores del país, hay que sacarle provecho para traer beneficios al Quindío, donde el foco será el tema del desempleo y la informalidad laboral”.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net