Economí­a / JUNIO 30 DE 2022 / 1 mes antes

Montenegro, uno de los 5 destinos recomendados del país para viajar con niños

Autor : Alejandro Castillo

Montenegro, uno de los 5 destinos recomendados del país para viajar con niños

Montenegro es un municipio con diferentes atractivos para los turistas que quieren disfrutar unas inolvidables vacaciones con sus hijos, uno de ellos es el Parque del Café.

Fue recomendado en un famoso buscador de viajes, con base en las recomendaciones de turistas de distintos países y regiones. 

Para esta temporada de vacaciones de mitad de año, uno de los 5 destinos más recomendados de Colombia para viajar con niños, según las respuestas de turistas de distintos departamentos del territorio nacional y países, ha sido un municipio quindiano, Montenegro. 

Según el buscador turístico Booking.com que, a través de su plataforma, abrió un espacio para que los visitantes calificaran los diferentes municipios turísticos que tiene el territorio nacional. 

De acuerdo con el buscador, la localidad quindiana fue bien calificada teniendo en cuenta que el Parque del Café es un gran atractivo para los más chicos, pero también para adultos, por lo que toda la familia se puede integrar en este sitio y pasar un día inolvidable. 

Así mismo, cuenta con otros atractivos como el balsaje en el río De la Vieja y sitios para aventuras aptas para los menores de edad como canopy y parques acuáticos que a los niños les encanta. En ese sentido, Lina María Mondragón Cortés, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de Montenegro, señaló que efectivamente se destaca el parque temático, que por todas sus atracciones mecánicas llama la atención de los niños, pero es un sitio que los adultos disfrutan incluso más que ellos, por lo que es perfecto para las vacaciones en familia. 

La localidad se destaca por su variedad de alojamientos rurales, en los que los niños pueden disfrutar al aire libre de juegos, piscina y espacios diseñados para ellos y los padres gozan de estadías en el Paisaje Cultural Cafetero, PCC. 

“Tenemos importantes atractivos acuáticos en zonas rurales, que ofrecen otros de aventura en fuentes hídricas otorgando experiencias en ambientes naturales, mirador, cabalgatas, paseos en cuatrimotos”, dijo. 

En el casco urbano está la Ruta de murales del patrimonio cultural cafetero, en las fachadas de las casas con arquitectura típica, donde se puede apreciar la naturaleza, especies de aves de esta región, cafetales, arrieros para conocer un poco de la historia del municipio. 

“El biciturismo también se ha convertido en un atractivo turístico en nuestra localidad, en el que todos pueden disfrutar de un recorrido por las calles típicas, aprender sobre los sitios emblemáticos, apreciar los murales y barranquismo, y vivir una ruta gastronómica que se ofrece a través de los distintos establecimientos”, apuntó Mondragón Cortés. 

Entre otras de las actividades que los turistas pueden hacer en Montenegro, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, habló sobre el Paraíso del Bambú y la Guadua, donde los niños y adultos pueden aprender todo lo relacionado con las distintas especies que existen, realizar recorridos por senderos increíbles, conocer los usos de esta madera y disfrutar de los productos alimenticios que se preparan con el bambú. 

Estos son los otros 4 destinos recomendados 

San Andrés: En este sitio, el ‘mar de los 7 colores’, sus playas con aguas cristalinas, arena suave y poco oleaje, acuario natural para ver diversas especies de peces, son un atractivo especial para los niños y adultos.  

Medellín: La ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ tiene amplia oferta turística que atrae a las familias con hijos pequeños, por ejemplo, los museos, la tecnología y sus parques naturales. 

Villavicencio: Los Llanos Orientales tienen diversos atractivos y si quieren disfrutar de un clima cálido, no pueden dejar de visitar su bioparque Los Ocarros, dar un paseo por su centro histórico y su catedral, planes para toda la familia. 

Cali: Tiene una gran oferta gastronómica y cultural, pero los principales atractivos que atrae a las familias con niños, son el zoológico, el Jardín Botánico y los museos. 

Le puede interesar: PIB: Quindío, tercer departamento con mayor crecimiento bienal



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net