l

Economí­a / FEBRERO 23 DE 2024 / 1 mes antes

Multinacional del sector salud se instalará en el Quindío

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Multinacional del sector salud se instalará en el Quindío

La presentación de la nueva multinacional que hará presencia en el departamento se realizó en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Haciendo uso de la telemedicina e inteligencia artificial brindará acceso a tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Como resultado de una agenda de inversión de promoción de Colombia en Chile realizada por ProColombia y la Agencia de Inversión del Quindío – Invest in Armenia, la plataforma de telemedicina Saluta escogió a la capital quindiana como sede de expansión en la región.

Esta multinacional es una empresa del sector salud de Chile con presencia en Costa Rica y España. La firma se ha consolidado como un innovador centro empresarial digital especializado en promover, prevenir y tratar la salud mental de manera integral. Con una propuesta vanguardista Saluta, en asociación con la Clínica Guadalupe de Armenia, se enfocará en programas de dolor y obesidad para potenciar su labor en la región.

“La empresa ofrecerá servicios a través de su aplicación móvil, diseñada para el bienestar psicológico y el cuidado de la salud mental. Además, implementará la telemedicina, permitiendo la atención remota de pacientes a precios accesibles con especialistas altamente calificados”, expresaron representantes de la multinacional.

“Estamos muy complacidos con la decisión de esta empresa por el mercado colombiano y su elección por el Quindío como plataforma de expansión regional. Estamos seguros de que en su rol misional contribuirá por un mejor acceso y atención a pacientes en temas relacionados con salud mental. Cuenten siempre con nosotros en sus futuros planes de crecimiento en el país. Este es el tipo de inversión que contribuye al crecimiento y armonía de Colombia, el país de la belleza”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Leer: Hospital San Roque de Córdoba se mantiene con la venta de servicios mes a mes

Para Invest in Armenia, “la llegada de esta empresa del sector salud a la ciudad representa la apuesta del Quindío en la atracción de inversionistas de valor agregado que complementen la oferta instalada y que seamos plataforma para la exportación de servicios desde el territorio”, indica Diana Caicedo, directora ejecutiva de Invest in Armenia.

En un contexto donde el 66,3 % de los colombianos enfrenta problemas de salud mental en algún momento de sus vidas, y con una prevalencia aún mayor entre las mujeres (69,9%), la llegada de Saluta se presenta como una solución oportuna y crucial para la región. 

“El Quindío, consciente de desafíos como altas tasas de suicidio en niños, niñas y adolescentes, así como el consumo de sustancias psicoactivas, reconoce la necesidad de implementar planes de acción en torno a la salud mental”, señalaron desde la agencia de inversión.

Cabe resaltar que Saluta, en su segunda fase de desarrollo, tiene previsto establecer una operación propia con un equipo local, ampliando así sus servicios y contribuyendo a la generación de empleo en la región. 

Por otro lado la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Comité Intergremial informaron que presentaron propuestas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo de la capital quindiana para el período 2024 – 2027. El encuentro contó con la participación de la directora del Departamento de Planeación del Municipio de Armenia y el secretario de Desarrollo Económico.

Recomendado: Por presunta omisión en trámite y contratación del PAE, investigarán a Roberto Jairo Jaramillo

El objetivo del encuentro fue presentar propuestas con fundamentos establecidos en el documento Proponer 2024 y otros escenarios como el sector salud abordado por Actuar Famiempresas.

 Durante la exposición se expusieron temas relacionados con infraestructura, sostenibilidad y medio ambiente, desarrollo productivo y emprendedor del Quindío, entorno y desarrollo de la ciudad, capacidad institucional. 

Por su parte, Juan Carlos Romero, presidente de la Junta Directiva de Actuar Famiempresas, expuso las propuestas sobre el tema de la salud que contempla, entre otras, más educación para la Promoción y Mantenimiento de la Salud de las familias de Armenia.

Se espera que muchas de estas propuestas sean incluidas en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2024 – 2027 con enfoque entre otras, a temas como: Marketing Territorial (Agencia de Inversión y Bureau de convenciones), economía por pilar, conectividad y desarrollo tecnológico, seguridad y entorno para los negocios, entre otros. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net