Economí­a / JULIO 15 DE 2009 / 12 años antes

"No hay devaluación"

Declaraciones de Mincomercio.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó que en materia cambiaria el fenómeno que se registra en Colombia es de revaluación y no de devaluación, como argumentó Ecuador al imponer las salvaguardias arancelarias para el ingreso a ese mercado de un numeroso grupo de productos nacionales.
Recordó que en las conversaciones con los exportadores el tema es el de la revaluación del peso, que ha pasado de 2 mil 900 a 2 mil 100 pesos en un día, lo cual hace evidente que la medida impuesta por el vecino país es injustificada, ilegal y discriminatoria, porque se ha aplicado solamente a Colombia.

“Cuando un país considera que debe imponer una salvaguardia lo presenta ante la CAN, el país al cual se le impone la salvaguardia tiene la oportunidad de presentar sus contra argumentos, y la organización lo debe decidir. Si no, pues se elevaría al Tribunal Andino. Aquí en este caso la salvaguardia fue impuesta unilateralmente”, indicó Plata.
Reveló que se analiza buscar un diálogo directo para solucionar el problema, aunque no se descarta la posibilidad de adoptar una medida similar para los productos ecuatorianos en Colombia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net