Economí­a / JULIO 23 DE 2009 / 12 años antes

"Nueva era para el desarrollo industrial colombiano": Mincomercio

Comunicado oficial de la cartera sobre la presentación de los planes de negocio del programa Transformación Productiva.
Con información de www.mincomercio.gov.co

Ante más de mil 200 empresarios, que se concentraron en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá y ante el presidente Álvaro Uribe, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata presentó oficialmente los planes de negocio de ocho sectores, que han puesto en marcha su estrategia para convertirse en jugadores de talla mundial, mediante una alianza de trabajo público-privada, con la asesoría de Mckinsey & Co, consultora internacional.
Plata dijo que estos sectores se convertirán en nuevos actores, “y serán los que pondrán a Colombia a tono con lo que hoy demanda el mundo”.
Los sectores que ingresaron a la primera ola del programa de Transformación Productiva, de la carrera de comercio, son: cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria de la comunicación gráfica; textiles, confecciones, diseño y moda; servicios tercerizados a distancia, BPO, por sus siglas en inglés; y software y tecnologías de la Información, los cuales pondrán en marcha, de inmediato, sus estrategias de negocios.

El programa, liderado por la cartera de Comercio, cuanta con el apoyo de Bancóldex; el Departamento Nacional de Planeación, DNP; Colciencias y el Icetex, así como de los ministerios de Agricultura, Educación y Comunicaciones, entre otros, entidades que ayudarán, de manera transversal, a hacer realidad los planes de negocios, los cuales prevén la generación de un millón de empleos en un plazo de 10 años.
“Por ejemplo, para incentivar a los estudiantes que adelanten programas técnicos, tecnológicos y universitarios en las áreas del conocimiento relacionadas con los sectores de Clase Mundial y lideren el desarrollo del país, se presentó la alianza mediante la cual apoyarán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3”.

Por medio de esta estrategia se entregará a la población clasificada en los niveles del Sisbén 1 ó 2, subsidios del 75% del costo de la matricula. Para cubrir el 25% restante, el Icetex le brindará créditos blandos y a largo plazo.
Así mismo, Plata recordó que como está diseñado el plan de acción con estos ocho sectores, la apuesta es a que en 10 años se alcancen ingresos por 69.000 millones de dólares, de los cuales 34.000 millones de dólares serán por exportaciones.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net