l

Economí­a / NOVIEMBRE 08 DE 2021 / 2 años antes

Oportunidad para emprendedores quindianos

Autor : Alejandro Castillo

Oportunidad para emprendedores quindianos

Este programa de iNNpulsa Colombia es fomentado en Armenia a través de CEmprende, tras la apertura de esta oficina en la ciudad, que además brinda otras alternativas para el desarrollo empresarial.

Hasta hoy están abiertas las inscripciones para Aldea Experimenta Avanzado, un programa de iNNpulsa Colombia que es fomentado a través de CEmprende sede Armenia, enfocado en acelerar emprendimientos de alto impacto en etapas tempranas.

Los interesados pueden conocer más sobre el programa e inscribirse en www.ccc.org.co/aldea-experimenta-avanzado/ y una vez sean seleccionados, en 2022 iniciarán el ciclo de la mano de la Cámara de Comercio de Cali y de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ. 

De otra parte, desde la oficina de CEmprende Armenia, ubicada en el edificio de Parquesoft Quindío, indicaron que tienen otras actividades como martes de formación, los miércoles de conocimiento, los jueves de oficina de gobierno y los viernes de comunidad. 

“Estas actividades se realizan de manera virtual, pero los speed dating, que son eventos de networking, se hacen presenciales los últimos viernes de cada mes, con cupos limitados. Las piezas informativas van saliendo cada semana indicando hora y lugar”, aseguraron. 

Para acceder a estas actividades y demás servicios, la invitación está abierta para registrarse en la comunidad CEmprende a través del portal innpulsacolombia.com/cemprende/, donde además de recibir toda la oferta, podrán programar una cita con el profesional de iNNpulsa designado para la región.

Lea también: Producción de café cayó 13 % en octubre

De otra parte, para finales de noviembre se desarrollará una emprendetón en Armenia, liderada por iNNpulsa y aliados de la región. “La jornada se realizará de 8 a. m. a 12 m. y de 2 a 6 p. m. en la que se van a desarrollar trabajos para fortalecer las habilidades para el emprendimiento y la idea es realizar una actividad adicional desde la red regional de emprendimiento —conformada por Sena, CCAQ, Universidad del Quindío y la gobernación— en la que se harían charlas y talleres”. 

Plataforma de visibilización

CEmprende, desde su plataforma digital, la red de puntos físicos y la construcción de espacios de colaboración logra centralizar la oferta para emprendedores, crear y consolidar comunidades; conectar y fortalecer aliados estratégicos; mapear, fortalecer y conectar los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación del país.

De esta manera, constituye una plataforma de visibilización y generación de redes de colaboración entre diferentes departamentos de Colombia, impulsado la articulación regional y un diálogo cruzado entre las redes de emprendedores y aliados.

CEmprende es la iniciativa de iNNpulsa Colombia que fortalece el ecosistema de emprendimiento e innovación de país. En Armenia la sede fue inaugurada a principio de septiembre de este año. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net