l

Economí­a / OCTUBRE 30 DE 2023 / 6 meses antes

Perfumería: un sector que no deja de crecer en el mercado colombiano

Perfumería: un sector que no deja de crecer en el mercado colombiano

Dentro del mercado de productos de belleza, la perfumería se destaca en Colombia. Las ventas anuales de perfumes alcanzan los 687 millones de dólares representando una cuota de mercado del 20%.

Según datos brindados por la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi, los perfumes son los productos cosméticos más vendidos en Colombia, posicionándose como un bien de consumo masivo. Se pueden encontrar perfumes de distintos precios, desde USD 5 hasta USD 350 aproximadamente. 

Al respecto sostiene Juan Carlos Castro, director de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi: “los resultados reflejan la mayor dinámica de este sector en el país, así como el efecto de inversiones en los últimos años. Hacia futuro se espera desarrollar proyectos de encadenamiento para aumentar la productividad y generar nuevos productos a partir de la biodiversidad colombiana”.

Hasta hace poco más de 20 años, los perfumes en Colombia no representaban un porcentaje significativo de ventas. Sin embargo, con el paso del tiempo eso fue cambiando y en la actualidad el sector de perfumería es uno de los más importantes dentro del mercado de belleza.

Se pueden encontrar distintas fragancias para hombre y para mujer que representan el estilo de cada usuario y que resultan ideales para lucir en distintos momentos del año.

Los perfumes para hombre más buscados

La variedad de opciones que puede encontrar una persona al momento de buscar un perfume es muy amplia. Entre las fragancias para hombre más buscadas en el país se encuentra el perfume Jean Paul Gaultier hombre, Calvin Klein y Hugo Boss, entre otros.

A continuación conoceremos algunas de las características de cada uno de ellos para saber por qué han logrado posicionarse como algunas de las alternativas más buscadas y cómo impactan sus ventas en la economía local.

Jean Paul Gaultier

Una de las características que destaca a Jean Paul Gaultier perfume hombre precio, ya que si bien no se trata de las fragancias más baratas, sí resulta accesible a la vez que brinda elegancia y alta duración en la piel.

El precio de perfume Jean Paul Gaultier hombre puede variar dependiendo de varios aspectos: de acuerdo a la fragancia, al tamaño, a la antigüedad del perfume, entre otros. Por lo general, suelen costar alrededor de USD 100.

Una de las fragancias más buscadas es Jean Paul Gaultier perfume hombre Liverpool, y también se destacan entre las más icónicas La Male y Le Beau.

 Calvin Klein

En el ranking de las fragancias más buscadas también se encuentra Calvin Klein perfume hombre. Una marca con una gran trayectoria que ha sabido conquistar al público de Colombia y el mundo.

La loción Calvin Klein hombre también se encuentra entre las más buscadas por su fragancia duradera, su elegancia y porque también es uno de los perfumes con mayor trayectoria y que se puede encontrar a precios accesibles.

Quienes prefieren fragancias menos intensas y duraderas, pueden optar por una colonia Calvin Klein hombre, que ofrece una estela moderada y resulta ideal para quienes prefieren fragancias más sutiles.

Se puede encontrar una gran variedad de perfumes Calvin Klein hombre para los distintos estilos. Entre los más vendidos se encuentran CK One, Eternity, CK Be y CK Everyone, entre otros.

La gran variedad de Calvin Klein loción hombre posibilita que cada usuario encuentre su fragancia ideal, convirtiendo a esta marca en una de las más buscadas del mercado. 

Hugo Boss

En tercer lugar se encuentra el perfume Hugo Boss hombre, que también se destaca en el mercado por ser uno de los más vendidos, colaborando así con el impacto positivo de la industria de perfumería en la economía colombiana.

Los distintos tipos de perfume Hugo Boss hombre precio Colombia varía según el tamaño, el tipo de fragancia, el año de lanzamiento, entre otros aspectos. 

Los perfumes Hugo Boss para hombre se posicionan entre los más buscados por sus fragancias elegantes, duraderas y su exclusividad.

Entre las fragancias más vendidas de esta marca se encuentra el perfume de hombre Hugo Boss original, Unlimited, The Scent Absolute y Reversed, entre otras.

Si bien el perfume Hugo Boss hombre precio puede variar entre los distintos modelos, en general suelen tener un valor de alrededor de USD 140.

Cómo elegir un perfume

Al momento de elegir un perfume son varios los factores que se pueden tener en cuenta, como el tipo de fragancia, la reacción en la piel, la familia olfativa, el uso y el momento del año en que se usará.

Tipo de fragancia 

Los perfumes pueden tener distintos tipos de concentración, y por eso se clasifican entre distintos tipos de fragancias. Las más comunes son eau de toilette, eau de parfum y eau de cologne, aunque también se pueden encontrar eau de fraiche.

Estos distintos tipos de fragancias ofrecen al usuario distintos grados de concentración de las esencias, que se traduce en más o menos tiempo de duración y menor o mayor intensidad de su estela.

Quienes prefieren fragancias más livianas y suaves, deben buscar eau de fraiche, eau de cologne ó eau de toilette. Estos tres tipos de fragancia poseen la menor concentración de aceites aromáticos.

 Eau de fraiche

Las fragancias eau de fraiche, conocidas popularmente como body splash, suelen tener una concentración de entre el 1% y el 3% de los aceites aromáticos, siendo las fragancias menos intensas de todas. Son ideales para los días de calor, ya que su liviandad acompaña perfectamente esos momentos.

 Eau de cologne

Por otro lado, las fragancias eau de cologne, conocidas popularmente como colonia, presentan una concentración de entre el 6% y el 8% de aceites aromáticos. La colonia resulta ideal para quienes quieren lucir una fragancia ligera y volátil, que no resulte invasiva.

Eau de toilette

En tercer lugar aparece el tipo de fragancia eau de toilette. Es uno de los más populares, y puede considerarse como un punto intermedio entre un body splash y un perfume. La concentración del eau de toilette suele ser de entre el 5% y el 15%, ofreciendo una duración y estela moderadas.

Mientras que el eau de fraiche y eau de cologne se encuentran disueltos en aguas, el eau de toilette se encuentra disuelto en alcohol, lo que provoca mayor fijación en la piel y más duración de la fragancia.

Eau de parfum

Eau de parfum es una de las fragancias más habituales. Presentan una concentración de entre 15% y 19% y suelen ofrecer una duración en la piel de entre 5 y 8 horas, dependiendo de cada persona.

Resulta una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan una fragancia duradera, intensa y más económica que un perfume.

Perfume

Aunque muchas veces se confunden, eau de parfum y perfume no es el mismo tipo de fragancia. El perfume presenta una concentración de entre 20% y 40%, siendo la más concentrada de todas las fragancias.

Los perfumes propiamente dichos son las fragancias más intensas, duraderas y costosas. Este tipo de fragancias, gracias a su alta concentración de aceites aromáticos, puede llegar a durar en la piel hasta 48 horas.

Reacción en la piel

El segundo aspecto que se debe considerar al momento de elegir un perfume, además del tipo de fragancia, es la reacción en la piel, es decir, cómo huele y cuánto tiempo dura en la piel de quien va a usarlo.

Si bien todas las fragancias pertenecen a una familia olfativa y tienen distintas notas de salida, de corazón y de fondo, no todas reaccionan de la misma manera en cada piel.

La composición de la piel de cada persona es particular, y es por eso que las fragancias pueden reaccionar de distinta manera.

La mejor manera de saber cómo reacciona la piel a los distintos tipos de perfumes es teniendo en cuenta las fragancias utilizadas anteriormente. En general, la composición de la fragancia y la familia olfativa suele responder de la misma manera, aunque se trate de perfumes de diferentes marcas.

Familia olfativa

Existen siete familias olfativas a las que pueden pertenecer las distintas fragancias. Esas familias son: cítrica, floral, amaderada, oriental, fougere, chipre y gourmand. Cada una de ellas tiene características específicas.

Además de tener en cuenta el gusto y estilo de quien llevará el perfume, también es necesario conocer cuáles son las características de cada familia olfativa para saber cuándo es recomendable usar el perfume.

Las fragancias florales, cítricas y chipre suelen utilizarse en épocas del año cálidas, ya que aportan frescura y liviandad. Por otro lado, las fragancias de familias olfativas como la amaderada, oriental, fougere y gourmand son más recomendables para épocas frías.

Las fragancias para momentos fríos del año suelen ser más intensas, dulces y con una estela más pesada. Brindan calidez al usuario, por eso se recomiendan para los días más fríos. Por el contrario, las fragancias para épocas cálidas suelen ser más frescas y livianas.

Uso 

El uso que le dé cada persona también determina cuál será la fragancia ideal. Además de poder clasificar las fragancias según la época del año, se pueden clasificar por los momentos del día.

Quienes buscan una fragancia para usar durante el día, pueden inclinarse por fragancias eau de toilette, eau de cologne o eau de parfum livianas, ya que su estela ligera resulta ideal para esos momentos.

Por otro lado, quienes buscan una fragancia para usar durante la noche, pueden inclinarse por eau de parfum o perfumes más intensos y sólidos, que brindan la elegancia y el estilo único que busca cada usuario en una fragancia.

Existe una gran variedad de perfumes entre los que cada persona puede elegir. Año tras año, son cada vez más los usuarios que deciden incorporar distintas fragancias a sus jornadas, haciendo de la perfumería uno de los sectores más influyentes de la economía colombiana.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net