Economí­a / AGOSTO 29 DE 2018 / 3 años antes

Premio internacional recibirá constructora Deltoro por su excelencia y calidad

Premio internacional recibirá constructora Deltoro por su excelencia y calidad

Constructora Deltoro recibió mención de Andesco por su proyecto ‘De la obra al colegio’, que ha brindado educación a tres promociones de obreros vinculados a la empresa. Esta habría sido la catapulta para obtener el premio internacional.

Germán Toro calificó el reconocimiento como importante para animar al sector empresarial en el departamento. 

Constructora Deltoro recibirá el premio International Award in Excellence and Quality del Business Initiative Directions —BID—​ One Group, que exalta la excelencia y la calidad empresarial alrededor del mundo. La compañía quindiana recibirá el galardón en la categoría oro en la entrega de trofeos, que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en Fráncfort, Alemania. 

Germán Toro Castillo, gerente de constructora Deltoro, en entrevista con LA CRÓNICA manifestó: “Nosotros buscamos hacer las cosas con calidad, tecnologías e involucrar la parte de medio ambiente y social, es decir, tratar de hacerle menos daño a lo ambiental mitigando lo que genera la industria de la construcción, que son demasiados residuos y a la vez ayudando a los obreros con educación, concientizándolos de que podemos hacer las cosas bien y salir adelante como una familia”.

Agregó: “No trabajamos nunca para ganar un premio, sino por apoyar a una ciudad como Armenia que lo necesita. Más que dar tantos subsidios, debe educarse la población para que nos ocurran cosas buenas y la gente esté preparada técnica y mentalmente. Todavía estamos pensando si podremos ir hasta Alemania a recibirlo porque hay demasiadas cosas por hacer en Armenia y también tenemos proyectos en Barranquilla”.

Vea también: La constructora DelToro donó un gimnasio al barrio Libertadores

Toro Castillo explicó que el BID hace una evaluación de las empresas y para el caso de la constructora resaltaron la labor social que desarrollan sin ser una fundación. Además tuvieron en cuenta aspectos como la certificación ISO en calidad con la que cuenta la compañía. 

El BID reconoce y promueve empresas, organizaciones e instituciones que entienden la dedicación, la mejora continua, la innovación y la búsqueda incesante de la productividad que conduce a la excelencia. “Esta combinación de valores, representada como un todo en la palabra compromiso, permite a las organizaciones alcanzar un rol de liderazgo y convertirse en ejemplos de eficiencia, productividad y, sobre todo, calidad”, precisa la organización. 

“Esta noticia es importante, sobre todo para el Quindío, podría animar mucho a que otros empresarios hagan lo mismo. Yo sé que la tarea es compleja, más por la crisis que atraviesa la ciudad, la incertidumbre jurídica y la economía del país que recibe un nuevo presidente. Nuestro objetivo siempre será alentar a los demás a que se hagan cosas en pro de que la ciudad crezca y que si podemos hacer algo por los demás, lo hagamos de corazón”, precisó Toro Castillo.

Este año la constructora obtuvo también una mención especial por ser finalista en el área de ‘mejor entorno laboral de pequeñas empresas’ en el marco del Congreso Nacional e Internacional Andesco. Además, por su labor social, fueron finalistas en La Noche de los Mejores de Fenalco Quindío. (Lea: Constructora Deltoro recibió un reconocimiento nacional)
 

Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net