Economí­a / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 2 semanas antes

Proyecto busca impulsar micronegocios liderados por mujeres cabeza de hogar

Autor : Alejandro Catillo

Proyecto busca impulsar micronegocios liderados por mujeres cabeza de hogar

Las entidades vinculadas harán la identificación de los micronegocios con potencial para crecer y para formalizarse.

La iniciativa, que es liderada por la Sociedad de Economistas del Quindío y apoyada por Fenalco, busca el respaldo de la RAP Eje Cafetero.

La Sociedad de Economistas del Quindío lidera una propuesta, con el apoyo de Fenalco Quindío, con la que se busca identificar y potencializar los micronegocios dirigidos por mujeres cabezas de hogar, propiciando oportunidades en la generación de empleo en el sector manufacturero y comercial, como una medida de reactivación, innovación y dinamización de la económica regional.

De acuerdo con Adriana María Flórez Laiseca, presidenta de la Sociedad de Economistas del Quindío, la iniciativa no solo se desarrollaría en el territorio quindiano, sino que se extendería a Caldas, Risaralda y Tolima, y para ello el proyecto fue expuesto ante la RAP Eje Cafetero, con el fin de que se convierta en articulador que permita generar una sinergia en los 4 departamentos para la identificación de los micronegocios que cumplen un perfil para aplicar.

Recomendado: Quindío, con potencial para ser un ‘hub’ tecnológico

Según cifras dadas a conocer por Flórez Laiseca, en Armenia, de 34.355 negocios, 27.823 estarían bajo un esquema de informalidad; en Manizales, de 44.793 empresas, 37.111 mantendrían esta condición; para el caso de Pereira, donde el sector se encuentra representado por aproximadamente 70.149 empresas, 58.915 serían informales, e Ibagué, con 78.764 negocios operando,  62.136 no estarían formalizados. 

“El proyecto lo que busca es, de los micronegocios que existen en los 4 departamentos, que es una cantidad alta, identificar aquellos que tienen un potencial grande de crecimiento, un potencial incluso de pasar a la formalidad y de mejorar los procesos a través de estrategias de innovación y así ofrecer mejores productos o servicios”, aseguró Flórez Laiseca.

Dijo que, de esta manera, además de mejorar las capacidades gerenciales que tienen las mujeres para manejar sus negocios, se espera impactar la informalidad y el desempleo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net