l

Economí­a / ENERO 27 DE 2024 / 2 meses antes

Quindío con presencia en la Feria Internacional de Turismo

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Quindío con presencia en la Feria Internacional de Turismo

El encanto y colorido del Quindío están presentes en la Feria Internacional de Turismo.

Hasta mañana domingo 28 de enero, el departamento del Quindío estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, que se lleva a cabo en Madrid, España. Allí no solo se promocionará el producto turístico enmarcado en el Paisaje Cultural Cafetero, sino que se expone ante los más importantes empresarios y gremios del sector turístico mundial las bondades del destino.

La agenda quindiana, aparte de la muestra a exhibirse en el gran stand de la capital española, será complementada por una serie de eventos, encuentros de promoción, visitas y contactos que incluyen entre otros la atención al público en el sitio de la feria, el lanzamiento en Marbella de esta localidad como destino turístico, igualmente reuniones y encuentros con empresarios colombianos e internacionales del sector turismo, así como con otros organismos como la Comunidad de Madrid, el club de fútbol Atlético de Madrid, directivas de Avianca, y la entrevista que sostendrá la delegación del Quindío con el embajador de Colombia en el país ibérico Eduardo Ávila Navarrete.

Luego de asistir a la inauguración de la feria, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, y los alcaldes de Génova, Buenavista, Filandia, Pijao, Salento y Calarcá sostuvieron encuentros con diferentes instituciones, entre ellas la municipalidad de Madrid.

En ese marco, se reunieron con el concejal Orlando Chacón, quien es de origen quindiano, pero de nacionalidad española, y ocupa un escaño en la corporación de la capital ibérica. Con él, la comitiva regional exploró la posibilidad de articular y potencializar acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos encaminados a acompañar y fortalecer a los municipios quindianos en temas que son necesidad para ellos, entre otros el de la salud, la educación y el manejo de residuos sólidos; frentes en los que Madrid tiene desde su institucionalidad grandes fortalezas que pueden servir de apoyo para procesos en el territorio quindiano.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net