Economí­a / MARZO 01 DE 2022 / 3 meses antes

Razones por las que el Sena es uno de los mejores lugares para trabajar

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Razones por las que el Sena es uno de los mejores lugares para trabajar

De acuerdo con los resultados de Great Place To Work, los funcionarios laboran en la entidad con pasión y por amor a lo que hacen, más que por la remuneración.

La regional Quindío, según la medición de clima organizacional, realizada por la empresa Great Place To Work, tuvo una calificación de muy satisfactorio en 2021.

Tras la evaluación de clima organizacional, contratada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con la empresa Great Place To Work, una de las regionales con las mejores calificaciones fue la del Quindío.

De acuerdo con la institución en el departamento, en 2019 la calificación que obtuvo fue la de un sitio satisfactorio para laborar, pero en los recientes resultados que corresponden al año 2021, pasó a ser muy satisfactorio.

De esta manera, indicaron desde el Sena Quindío, esta regional se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar, superando algunas de las cifras alcanzadas por la entidad en el país.

“Para nosotros estas evaluaciones son fundamentales porque nos permiten determinar la percepción que el talento humano tiene frente al ambiente laboral y los líderes, y de acuerdo con ello implementar acciones para mejorar si fuera el caso, o fortalecer lo que se viene haciendo para brindar siempre las mejores condiciones de trabajo”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena regional Quindío.

 

Los aspectos evaluados por Great Place To Work

Entre los aspectos evaluados por la empresa Great Place To Work estuvieron el transaccional, mediante el cual el talento humano percibe las posibilidades que la entidad le brinda para desarrollar competencias, indicador en el cual la regional estuvo por encima de la media nacional.

Frente al compromiso, ítem en el que creció bastante el Sena en el departamento, los funcionarios y contratistas que realizaron la encuesta consideran que su trabajo es reconocido y valorado por los demás, lo que los hace sentirse orgullosos de pertenecer a la institución.

En cuanto a la variable denominada como vínculo, se pudo establecer que los trabajadores les ponen corazón a sus funciones, lo cual permite determinar que los encuestados están en la entidad más por pasión a lo que hacen, que por su remuneración.

La encuesta estableció, además, que existe una buena comunicación entre los líderes y sus grupos, se destacó también la capacidad de colaboración del director regional para con su equipo y en lo que tiene que ver con la relación de confianza crecieron valores como el respeto, reflejado todo esto en la aceptación de la comunidad frente al estilo de liderazgo, lo que redunda en la competitividad institucional.

“Estos resultados positivos obedecen al cumplimiento de la estrategia de renovación cultural, objetivo que trazó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, quien es un convencido que la cultura es fundamental para que una institución sea reconocida, pero lo más importante es que en esa empresa confiarán sus funcionarios y los públicos impactados; como bien lo anota él, esto brinda confianza”, precisó Álvarez Ángel.

Lea también: Inició la recuperación de La Calle Real en Armenia


Temas Relacionados: Economia Sena trabajo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net