Economí­a / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Reactivarán al Quindío con desarrollo tecnológico e interconexión empresarial

Autor : Karol Moreno García

Reactivarán al Quindío con desarrollo tecnológico e interconexión empresarial

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

En gira regional también se hicieron anuncios en materia de infraestructura. 

En la gira por las regiones que adelanta la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, se expusieron 2 proyectos cumbre para avanzar en productividad para Quindío, tras la disminución en la actividad económica derivada de la pandemia. 

La primera iniciativa apunta al fortalecimiento y apoyo a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el departamento, en aras de hacer más expeditos los procesos en servicios e industria. La segunda está orientada al desarrollo de un sistema clúster, con miras a incrementar las capacidades de las cadenas productivas y propiciar el desarrollo empresarial y económico. 

Ramírez Blanco precisó que la pandemia hizo más urgente la necesidad de dar el salto a la digitalización, de cerrar las brechas que aún existen en el país, en cuanto al acceso de las nuevas tecnologías. Sobre el sistema clúster señaló que permitirá enfocar áreas claves para incrementar la productividad, de manera organizada.

Le puede interesar: Tercer día sin Iva buscará impulsar la economía con compras de Navidad

En una carta dirigida al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la vicepresidenta informó que, a través del programa Concluir y concluir, se adelantará el proyecto vial Calarcá-Armenia y Montenegro - Quimbaya. “La meta es que esté adjudicado en diciembre de este año e iniciar obras en el primer bimestre de 2021, con una inversión de $100.000.000.000.

También se llevarán a cabo intervenciones en la vía Salento-Navarco-Canaán, en la que se invertirán $595.000.000. Este programa está estructurado en la parte técnica en su totalidad y el Invías está iniciando procesos de contratación de interventoría, mientras los municipios inician licitaciones de obra”.

La vicepresidenta dijo que estas obras beneficiarán a 42.000 personas y generarán 500 empleos. Además, que una vez terminadas estas vías, los costos de operación del transporte se reducirán en aproximadamente $1.251.000.000 anuales, impactando al comercio y al turismo. 


Temas Relacionados: Desarrollo tecnológico Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net