Economí­a / SEPTIEMBRE 02 DE 2021 / 4 meses antes

Ruta Gastronómica Quindío 2021 es para los amantes de la carne de cerdo

Autor : Alejandro Castillo

Ruta Gastronómica Quindío 2021 es para los amantes de la carne de cerdo

Hasta el 30 de septiembre, las personas podrán visitar 40 restaurantes del Quindío y disfrutar distintos platos con esta proteína.  

Desde ayer y hasta el 30 de septiembre, en el departamento se llevará a cabo la Ruta Gastronómica Quindío 2021, un evento en el que las personas podrán visitar restaurantes en distintos municipios y disfrutar diversos platos en los que la base es la carne de cerdo.

De acuerdo con Estefanía Diazgranados Gallo, directora ejecutiva de Acodrés Quindío, son 40 los establecimientos que participan de esta iniciativa que se realiza en modo concurso, pues las personas podrán votar por las mejores preparaciones. Habrá premios para los establecimientos y para los clientes.

Diazgranados Gallo aseguró que los restaurantes desarrollaron una propuesta gastronómica con carne de cerdo, por lo que cada uno tiene un plato diferente y los clientes van a poder disfrutar, por ejemplo, de preparaciones como asados al barril, ahumados, asados a la parrilla, otros con cocciones lentas, costillas a la BBQ, chuletas y también las frijolada con chicharrón. “Es un portafolio amplio y para todos los gustos”.

Aseguró que todos los restaurantes que están participando en este certamen se encuentran en el Instagram Ruta Gastronómica 2021 y, a través de esa plataforma, podrán encontrar mayor información, así como el perfil de cada establecimiento y en qué sitio está ubicado. “Lo importante es que no solo son de Armenia, sino de varias localidades, por lo que las personas tendrán más facilidades de hacer parte de este evento”. 

De otra parte, Andrea María Londoño Morales, directora comercial de La Fogata, manifestó que hacen parte de este evento con un plato denominado costillas Jack Daniel’s. “Son costillas de cerdo ahumadas con cocción lenta y se bañan con una salsa especial de la casa a base de este licor, el cual se sirve con una copa de vino tinto argentino”.

Recomendado:Agricultura, en aprietos por las lluvias; los precios de los alimentos aumentarían

El evento se ha visibilizado mucho a través de influenciadores de la región, que llegan a un público muy joven al que le quieren conquistar con propuestas diferentes. 

“Buscamos atraer a esas personas que a veces sienten que este no es un espacio para jóvenes, que no se atreven a venir, que piensan que es muy costoso, para que se den cuenta que esa no es la realidad”.

Por la reactivación económica

La Ruta Gastronómica Quindío 2021 es liderada por Porkcolombia bajo el lema ‘Volvamos a los restaurantes porque juntos sabe mejor la comida’.

“La iniciativa nace para apoyar la reactivación económica del sector gastronómico del departamento, Porkcolombia lo que hizo fue recopilar recursos con proveedores de la industria y acompañarnos para elaborar este evento con el propósito de volvernos a encontrar alrededor de la mesa con familiares y amigos; ayudarnos con publicidad para hacer visibles marcas de los restaurantes de la región, e incentivar el consumo de la carne de cerdo”, aseveró Diazgranados Gallo.

Por su parte, Luisa Fernanda Isaza Rodríguez, chef ejecutiva y asesora gastronómica nacional de Porkcolombia, dijo: “Queremos construir un país en el que juntos le demos la mano al sector para superar los obstáculos que el 2020 trajo consigo a nuestro planeta, aliándonos con diferentes empresas y entidades para recordar que juntos sabe mejor la comida”, señaló.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net