Economí­a / ENERO 26 DE 2021 / 4 semanas antes

Se agota el tiempo para participar del concurso de cafés especiales

Autor : LA CRÓNICA

Se agota el tiempo para participar del concurso de cafés especiales

Se busca premiar el mejor café de la segunda cosecha de 2020. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez.

Concurso de la Federación Nacional de Cafeteros. 

Hasta el 31 de enero de 2021, los productores de café del Quindío podrán entregar sus lotes en las cooperativas de caficultores para participar de la sexta versión del concurso nacional de calidad de café: Colombia Tierra de Diversidad, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros para fortalecer la competitividad del sector.  

El objetivo es seleccionar a los mejores granos producidos en la cosecha del segundo semestre del año 2020. Los interesados en participar deben ser personas naturales o jurídicas extranjeras, con fincas cafeteras debidamente identificadas en el Sistema de Información Cafetera, Sica.  

Para participar se puede aspirar en la categoría pequeños lotes, que resaltará los mejores atributos sensoriales y que entregará hasta $125 millones en premios. 

La segunda categoría se denomina grandes lotes: esta tiene una única distinción de $25 millones.  

Los lotes de café que tengan una evaluación de sobresaliente, en mínimo 3 de sus atributos sensoriales, y que cuenten con una calificación de 86 puntos o más en el protocolo de catación SCA, recibirán una reliquidación adicional por carga, como un incentivo para reconocer la calidad del café desde el momento en que se recibe.  

Le puede interesar: Nueva ley de Emprendimiento, una oportunidad para los empresarios quindianos


Temas Relacionados: Cafés especiales Concurso

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net