Economí­a / SEPTIEMBRE 12 DE 2020 / 2 meses antes

Se tiene como meta que Quindío tenga 70 % de conectividad en menos de 2 años

Autor : Karol Moreno García

Se tiene como meta que Quindío tenga 70 % de conectividad en menos de 2 años

La ministra Tic, Karen Abudinen, entregó informe sobre inversión en su visita este sábado al departamento. 

La ministra Tic, Karen Abudinen, en su visita al departamento, entregó reporte sobre los avances que se han tenido a nivel local en materia de conectividad y transformación digital. 

Dijo que conectarán 5.700 hogares en Quindío, de los cuales más de 4.200 ya están conectados en los estratos 1 y 2. 

"Quindío tiene el 52 % de conectividad y se tiene como meta mínima llegar al 70 %" . 

La ministra visitará este sábado a Circasia, donde se habilitará una zona digital urbana. 

En materia de transformación digital Abudinen precisó que 91 jóvenes quedaron aceptados en Misión Tic 2020 - 2022. "Este programa va a incursionar de manera directa al mercado laboral. El país requiere de programadores, hay 67.000 vacantes". 

La ministra anunció que va a poyar la creación de un parque tecnológico en Quindío, que se espera se convierta en modelo nacional. "El proyecto lo estamos aterrizando y tendrá recursos del ministerio y se jalonará otra parte por regalías" . 

Acotó que formarán a docentes para que enseñen  programación a los niños. "Ya hay 70 docentes aceptados, Quindío fue uno de los departamentos que más se interesó".

Advirtió también que al canal regional le dieron $15.000.000.000, recursos que podrán ser utilizados en contenidos para la región y para generar contenidos en educación y salud.


Temas Relacionados: Ministerio de las TIC Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net