Economí­a / MARZO 19 DE 2022 / 6 meses antes

Sena ofrece más de 200 cursos cortos para complementar conocimientos

Autor : Alejandro Castillo

Sena ofrece más de 200 cursos cortos para complementar conocimientos

Los procesos formativos complementarios inician a medida que se completen los cupos de los distintos cursos.

Los programas formativos tienen una duración de entre 10 y 60 horas y el requisito primordial es ser mayor de 15 años.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció que tiene disponibles más de 60 cursos que hacen parte de la formación complementaria que ofrece la entidad, para que las personas potencien sus perfiles profesionales.

De acuerdo con Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, se trata de cursos cortos, que buscan complementar los conocimientos que tienen las personas en distintas áreas y aseguró que la oferta está disponible no solo para ciudadanos del departamento, sino para los de todo el país.

“Estos cursos están permanentemente disponibles y se programan cuando se vayan completando los cupos y de acuerdo con la disponibilidad de los instructores. Los requisitos son básicamente ser mayor de 15 años y tener la posibilidad y condiciones para recibir los procesos de formación”, aseguró el directivo

Dijo que es importante tener en cuenta que estos programas formativos tienen una duración que va desde 10 horas, hasta 60 horas, dependiendo del área en la que se quiera ampliar los conocimientos.

“Además, hay que resaltar que no son solo los cursos de manera presencial, sino que hay una gran oferta a través de la formación virtual”, aseveró Álvarez Ángel.

Destacó que en ambas modalidades el Sena tiene disponibles cursos de inglés, una competencia que en la región se ha vuelto demasiado importante para ubicarse  laboralmente con multinacionales que exigen determinado nivel en este idioma.

Además de inglés, la oferta de bilingüismo incluye francés y portugués. Las inscripciones varían dependiendo de la disponibilidad de los centros de formación. Los interesados en hacerlos de manera presencial tienen dos alternativas: 1. Ingresar al portal Sofía Plus: www.senasofiaplus.edu.co, hacer clic en ‘cursos cortos’ y escribir en el buscador el idioma de preferencia; aparecen las opciones para este idioma, seleccionar la que más se acomode a los requerimientos del postulado. En caso de no encontrar ninguna opción, se sugiere trasladarse al centro de formación. 2. Dirigirse al centro de formación más cercano y solicitar información de las inscripciones al coordinador académico o al profesional de bilingüismo. 

“Otro elemento para reconocer es que hay algunos cursos que pueden servirles a las personas que están próximas a presentar las pruebas Saber Pro, en los que se trabajan temas relacionados con lectura, matemáticas y otro tipo de elementos que les permiten a las personas fortalecer sus habilidades y lograr un mejor resultado en este examen”, argumentó el director del Sena Quindío.

 

Así se distribuyen los cursos

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Aprendizaje, los cursos se encuentran agrupados por temas afines como:

Automatización y control: diseño de productos electrónicos con microcontroladores, funcionamiento e instalación de máquinas eléctricas rotativas, introducción a sistemas de automatización, y controladores lógicos programables.

Agroindustrial: control de calidad de productos cárnicos, producción de derivados lácteos, conservación de frutas y verduras, etc.

Calidad: auditoría interna de calidad- NTC ISO 9001 y planificación de un sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001.

Ciencia, tecnología e innovación: nanotecnología y aplicaciones.

Contabilidad y finanzas: análisis financiero, cuentas contables, ingresos y gastos personales, etc.

Especies menores: análisis de indicadores técnicos de producción en el cultivo acuícola, bioseguridad en acuicultura, establecimiento de cultivos piscícolas continentales en aguas cálidas.

Gerencia pública: comisión de personal para servidores públicos, contextualización de la provisión de empleos de carrera administrativa, guardianes de la democracia, etc.

Gestión organizacional: administración de recursos humanos, comportamiento emprendedor, servicio al cliente, etc.

Gestión y administración de proyectos: formulación de proyectos en mi profesión, oportunidades de negocio, trámites legales para la constitución de una empresa, etc.

Marroquinería: diseño y patronaje de complementos, elaboración manual de moldes de marroquinería, elaboración de prototipos para marroquinería.

Pedagogía: asesoría para el uso de las TIC en la formación, inducción a procesos pedagógicos, diseño de instrumentos de evaluación, etc.

Producción pecuaria: alimentación bovina, desposte y cortes de canales de ganado bovino, ganadería sustentable, etc.

 

¿Cómo inscribirse a los cursos cortos virtuales?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Hacer clic en ´cursos cortos virtuales’. Aparece el listado de las redes de conocimiento y de las formaciones disponibles, elegir la de preferencia e inscribirse.

3. Recibirá un correo de confirmación del SENA y, cuando se completen los cupos de una ficha, el instructor asignado se contactará con el postulado.

 

Ver también: Sena Quindío tiene más de 1.400 cupos en diferentes programas de formación


Temas Relacionados: Economia Sena Cursos en el sena

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net