Economí­a / JULIO 17 DE 2009 / 12 años antes

Telefónica presentó nuevos anchos de banda en el Quindío

Telefónica presentó nuevos  anchos de banda en el Quindío

Helmuth Corzo, gerente regional para el Eje Cafetero y Juan José Uribe, vicepresidente del segmento residencial de la firma.

Se busca optimizar la banda ancha para ‘subir’ archivos.
Con el propósito de presentar en el mercado quindiano la banda ancha 2.0, visitó a Armenia el vicepresidente del segmento residencial de Telefónica Telecom, Juan José Uribe López.
El producto comprende mayores anchos de banda para ‘subir’ archivos, un factor que hasta hace poco no era tenido en cuenta ni siquiera por los operadores de este tipo de plataformas.

“El mundo es distinto ahora y la gente quiere subir fotos a redes sociales, compartir sus archivos en blogs, enviar correos muy pesados y colocar vídeos en páginas especializadas. Se estima que de un 40 a un 50 por ciento de las transacciones que se realizan en internet actualmente tienen que ver con este tipo de operaciones. Esta situación es conocida como internet 2.0 y los planes que estamos presentando pretende posibilitar estas acciones sin que la gente se desespere”.
Los planes comprenden desde 512 kilobytes para ‘download’ y 400 de ‘upload’, hasta cuatro megabytes de ‘download’ y 90 kilobytes de ‘upload’.

“La capacidad operativa de nuestro sistema se ha ampliado y en lo que tiene que ver con los corredores y canales de datos, se encuentran más que cubiertos”.
El ejecutivo adelantó los planes de la compañía, entre los que se incluyen planes de internet de banda ancha junto con módem móviles, segmento que es cubierto por su filial Movistar.

De la misma manera, la compañía acaba de presentar una nueva estrategia de penetración en los hogares, por medio de Hogar Digital, sistema de aplicaciones y dispositivos que busca presentar soluciones de domótica —capaces de automatizar una vivienda en servicios como gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas— y que se espera esté listo para finales de año.
El prelanzamiento se desarrolló en el marco del Campus Party la semana pasada y que contó con una masiva asistencia.
“Tuvimos tres mil 600 campuseros trabajando en temas diferentes como robótica, astronomía, adecuación de computadores o software libre mediante una velocidad de seis gigabytes, la más alta que se ha ofrecido en el país”.
El encuentro de hecho, representa un primer paso para los planes de Telefónica de involucrarse con terceros que diseñen y construyan aplicaciones, programas de libre descarga y ‘gadgets’.

“Nos encantaría replicar la experiencia del Campus Party en otras regiones, pero por la magnitud del evento se vuelve complejo, empezando por la locación que debe poder contener una cantidad considerable de personas trabajando y pernoctando allí. De la misma manera, tratamos de estructurar un modelo de eventos simultáneos desde varias regiones del país que se encuentren conectados”, confirmó.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net