Economí­a / FEBRERO 24 DE 2022 / 4 meses antes

Turismo de alto valor, Vías Verdes y aviturismo, lo promocionado por el Quindío en Anato

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Turismo de alto valor, Vías Verdes y aviturismo, lo promocionado por el Quindío en Anato

De acuerdo con los empresarios que participan de la vitrina en el estand del Quindío, desde ayer en el inicio del evento estaban teniendo importantes contactos directos con proveedores y compradores nacionales e internacionales.

La vitrina turística inició ayer en Corferias, Bogotá.

En el estand del Quindío en la Vitrina Turística Anato 2022, además de toda la oferta de destinos y servicios del departamento, a través de los diferentes empresarios, en esta versión se estará promocionando especialmente el turismo de alto valor, las Vías Verdes y el Aviturismo.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, resaltó que con Vías Verdes, una iniciativa del Instituto Nacional de Vías, Invías, el departamento tendrá un corredor muy llamativo para los amantes del biciturismo.

“Vamos a tener, a través de las antiguas vías del ferrocarril, un recorrido que inicia en Salento, pasando por Armenia, Montenegro y que culmina en Quimbaya, lo que será un atractivo nuevo del departamento”, afirmó el mandatario.

Agregó: “Así mismo, estaremos promocionando el avistamiento de aves, ya que en el territorio quindiano tenemos, por kilómetro cuadrado, la mayor biodiversidad de pájaros del mundo, y los municipios cordilleranos como son Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista, se hacen merecedores a un reconocimiento especial en este campo”.

Además, el mandatario seccional dijo que se le está apuntando a un turismo, que está pidiendo a gritos la humanidad, y es el tranquilo, el orgánico, el de naturaleza. “Le apostamos a esas experiencias de inmersión en esas montañas hermosas que tiene el departamento”.

Destacó que los 12 municipios quindianos tienen atractivos diferentes, algunos con parques temáticos y sitios de mayor reconocimiento, pero todos son un ‘encanto’ que vale la pena comenzar a descubrir.

En cuanto al turismo de alto valor que este año avanzará en las etapas de formación, negociación, sofisticación del producto, y asistencia técnica.

“Son 25 empresarios pioneros que conforman lo que hemos llamado el club de Producto Turístico Alto Valor del Quindío y estamos comprometidos con ellos para avanzar en la promoción y posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional. Estamos trabajando en conectividad aérea y demás acciones para recibir a los visitantes en un destino seguro, de calidad y sostenible”, dijo el mandatario.

Quindío, líder en turismo 

Ricardo Galindo Bueno, viceministro de Turismo, habló sobre el departamento del Quindío y dijo que sin lugar a dudas esta región lidera los temas de turismo en el país, por lo que es uno de los protagonistas en la vitrina de Anato.

“Quindío cada vez se posiciona más como uno de los destinos preferidos de turismo en el país. El pasado martes, varios de sus municipios –Salento y Filandia— fueron reconocidos por los buenos resultados después de un año tan duro de pandemia a través del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, así que la invitación es a todas las personas del territorio nacional a que sigan visitando esta región”, apuntó. 

Lea también: Salento y Filandia, segundo y tercero en Índice de Competitividad Turística

 

Anato espera superar las cifras de 2019

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, dijo que el registro en la feria era de 18.000 profesionales del sector turístico y que en Colombia Travel Mart, que se realiza en el marco de la vitrina turística, tendrán más de 200 compradores internacionales que harán  negocios con más de 170 agencias de viajes.

Esto nos llena de esperanza para superar las cifras de 2019 al finalizar este año. Esperamos tener una vitrina muy movida en la que llegaremos a más de 150.000 contactos comerciales y esperamos llegar a los 100 millones de dólares, porque lo que necesitamos es impulsar el turismo de nuestro país”, aseguró. 

Aseguró que, aunque les interesa aumentar las divisas y volver a los números de 2019, también le apuestan a recuperar el empleo. “A la fecha, en las agencias de viajes la recuperación de los empleos sigue negativo en un 42 % y tenemos que seguir trabajando para fortalecer las empresas, enganchar mucho más a los funcionarios, para que podamos seguir recuperando el empleo, que es lo que nos ayuda a crecer como país y como sociedad”.

 


Temas Relacionados: Economia Anato Vías Verdes Aviturismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net