Economí­a / SEPTIEMBRE 18 DE 2020 / 1 mes antes

Van 222 postulaciones en microrrueda de empleo que oferta 372 vacantes

Autor : Karol Moreno García

Van 222 postulaciones en microrrueda de empleo que oferta 372 vacantes

En las vacantes disponibles en la macrorrueda virtual, salarios oscilan entre los $877.803 hasta los $4.000.000.

Este viernes es el último día, sin embargo, seguirán en la bolsa los perfiles que no logren concretarse para laborar en la ensambladora de motocicletas que operará en Quindío. 

Este viernes finaliza la microrrueda de la Agencia Pública de Empleo, Ape, del Sena, que tiene disponibles 372 vacantes para poner en funcionamiento la planta ensambladora de motocicletas que se instalará en Quindío Zona Franca y donde además habrá una unidad de almacenamiento. 

La bolsa, que busca perfiles de diferentes niveles académicos, hasta este jueves 17 de septiembre había recibido 222 postulaciones. 

 


 

“La microrrueda ha tenido hasta el momento una gran afluencia de postulados. Los usuarios han realizado todo el proceso mediante el aplicativo Ape, para el cual han tenido el acompañamiento del grupo de orientadores del Sena regional Quindío por distintos canales de atención, vía correo electrónico y vía telefónica”.

En contexto: Nueva inversión en Quindío, 700 vacantes y diversificación de exportación

Desde la Ape del departamento señalaron que hasta el momento los usuarios han cumplido a cabalidad los requerimientos para realizar sus postulaciones a las vacantes, especialmente en aquellas donde se requieren perfiles en diversas áreas de ingeniería, administración y logística.

Valentina Salazar Rojas, ingeniera industrial y una de las postuladas, habló sobre su proceso de inscripción. “Lo realicé a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena. Fue sencillo. Inicialmente se debe subir al aplicativo toda la información concerniente a la hoja de vida para luego pasar al proceso de validación y hacer la postulación a todas las vacantes que se desee”. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, señaló que a pesar de los altos índices de desempleo en el departamento, no es fácil conseguir la mano de obra para las empresas que llegan. 

“Con la convocatoria de la compañía ensambladora no ha sido tan fácil conseguir los perfiles para emplear. En cargos administrativos es fácil, pero como en el departamento no ha habido una experiencia industrial importante, se hace complejo encontrar el capital humano para ciertos cargos. Vamos a hacer un esfuerzo de visitar los talleres en Armenia para lograr identificar gente que quiera un empleo formal”. 

Una vez se termine la convocatoria, la compañía ensambladora entrará en fase de preclasificación de las hojas de vida remitidas por cargos, para proceder a citar a las respectivas entrevistas y continuar con el proceso de contratación, ya que se espera contar con el inicio de actividades en la empresa a más tardar en mes y medio.

Le puede interesar: Desempleo juvenil fue de 38.3 % en Armenia

Aún hay oportunidad de postularse

Muchas más personas pueden postularse a las vacantes disponibles. Desde la Agencia Pública de Empleo recalcaron que el proceso se realiza todo de manera virtual mediante la plataforma www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co que es donde está publicada la convocatoria. 

“Si tienen dudas, si no saben cómo realizar el proceso vía plataforma o tienen alguna inquietud, los canales de comunicación telefónica son 3135081534 y 3137454342 y el correo [email protected] siguen disponibles para realizar el acompañamiento pertinente a los usuarios. A la fecha se han recibido 500 solicitudes de asesoría y trámites a través del correo electrónico y 450 llamadas telefónicas”.

Posterior al 18 de septiembre de 2020, pueden continuar realizando las postulaciones a través de la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, a las vacantes que todavía se encuentren disponibles, y solicitando orientación al correo [email protected] 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net