l

Elecciones 2023 / SEPTIEMBRE 09 DE 2023 / 8 meses antes

José Ignacio Rojas Sepúlveda: “Estoy alejado de las maquinarias y el tradicionalismo político”

José Ignacio Rojas Sepúlveda: “Estoy alejado de las maquinarias y el tradicionalismo político”

José Ignacio Rojas asegura que tiene la experiencia y la preparación para manejar el destino de Armenia.  

José Ignacio Rojas Sepúlveda, del partido Nuevo Liberalismo, es aspirante a la alcaldía de Armenia, para la contienda electoral a llevarse a cabo el 29 de octubre.  

  Se considera ajeno al tradicionalismo y las maquinarias políticas de la región, y manifestó que, gracias a su labor, experiencia en lo público y que su labor del día a día le incrementará el favoritismo para lograr los votos que le darán la oportunidad de manejar los destinos de la capital quindiana para el periodo 2024 – 2027.  

  “Es un proceso de campaña que ha venido en crecimiento, lo importante de esto es cómo va avanzando la curva de crecimiento en la medida que ya se va acercando la jornada de elecciones. Sentimos que el ejercicio nuestro está teniendo muy buena aceptación en los diferentes sectores de la ciudad”, aclaró el aspirante.  

  En ese sentido, manifestó que se empezó la tarea en el sector empresarial, en algunos comunitarios, para así hacer un despliegue en el resto de la localidad.  

  “Presentamos una propuesta técnica, sería, pertinente a la realidad y las necesidades que padece Armenia. Nos ha permitido tener un discurso con aceptación que, por supuesto está creciendo”, dijo el candidato.  

Lea también: Iván Páez Baquero propone un cambio en la política local de Armenia

  Respecto a lo que lo motivó para ir a la alcaldía, indicó que “muchos sectores me han conocido a lo largo de los años en un rol técnico, he podido participar en procesos de planeación, gerencia de entidades públicas y descentralizadas. Pero la sensación es que la ciudad está absolutamente estancada, que hay una serie de problemas estructurales en torno a la seguridad, ordenamiento, gestión pública, abandono a sectores sociales bastante sensibles”.  

  Agregó: “Las políticas públicas no han sido pertinentes en ese ejercicio, yo tengo el conocimiento técnico, la motivación para colocar esa experiencia al servicio de los armenios. Nosotros planeamos la ciudad que soñamos hace 14 años con el POT y este termina este año sin estrenarse, entonces la pregunta que deben hacerse los ciudadanos es ¿dónde está la ciudad que planeamos?, ¿quién responde por lo que no se ha hecho?”.  

  Sobre la apatía del público aseveró que “el modelo politiquero de años generó traumatismos en el corazón del electorado, generó desesperanza, quitó posibilidades técnicas como lo fue la valorización”.  


Temas Relacionados: Elecciones 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net