Entretenimiento / OCTUBRE 05 DE 2021 / 7 meses antes

7 hábitos que aceleran el envejecimiento

Autor : Natalia Ospina Duque

7 hábitos que aceleran el envejecimiento

Fumar, beber alcohol, maquillarse demasiado, vivir con estrés o llevar una vida sedentaria son algunos de los hábitos que hacen envejecer más rápido. 
 

Envejecer es un proceso natural y cómo dirían los abuelos, “para allá vamos todos”, pero hay algunos hábitos que hacen que este proceso se acelere y las personas, aún siendo jóvenes, tengan apariencia de estar en una avanzada edad. 

  

Por ejemplo, el maquillaje excesivo puede acelerar el envejecimiento de la piel. Lo que muchas personas ignoran es que su uso constante acarrea consecuencias negativas para la salud cutánea. 

Aunque, en algún momento se debe aceptar la aparición de signos de la edad como parte de los procesos biológicos que atraviesa el cuerpo. 

Igualmente, con el ritmo acelerado con el que se vive en la actualidad en las labores diarias y el poco tiempo con el que las personas cuentan para alimentarse, descansar o realizar ejercicio ha empezado a repercutir en la salud y en el envejecimiento. 

  

Consumir tabaco 

Los cigarrillos están llenos de componentes químicos que, además de afectar la salud respiratoria, promueven el deterioro prematuro de la piel. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Leiden, en Holanda, las toxinas afectan el proceso de oxigenación celular e interfieren en la regeneración de los tejidos. Por otro lado, al producir deshidratación, su consumo excesivo puede resecar y debilitar la piel. 

  

  

Dormir poco 

Una mala calidad de sueño trae consecuencias notorias en la salud de la piel. Durante el periodo de descanso se producen procesos que son importantes para reducir las agresiones que sufren los tejidos durante el día. 

Dormir menos de 7 horas diarias sin interrupciones afecta la circulación, favorece la aparición de arrugas prematuras, bolsas en los ojos y flacidez. 

  

Llevar un estilo de vida sedentario 

Pasar demasiado tiempo en el sofá o acostado sin hacer nada hará que envejezca más rápido, El sedentarismo trae consigo muchas consecuencias en la salud. Lo que muchos no saben es que, de algún modo, también afecta de forma negativa la belleza de la piel. Hacer ejercicio es esencial para mantener un cuerpo vital y estilizado. 

Se recomienda dedicar por lo menos 30 minutos diarios a una rutina de ejercicio, y si tiene alguna limitación física, consultar con un profesional qué entrenamiento le conviene adoptar. 

  

No usar bloqueador solar 

La exposición a los rayos ultravioleta es la principal causa del envejecimiento prematuro. No es algo que se dé solo en verano o cuando hace sol, sino que también puede ocurrir en invierno cuando las nubes cubren el cielo. 

Se debe utilizar siempre un protector solar con un índice de protección entre 30 y 50 todos los días. 

  

Mala alimentación 

  

El exceso de azúcares, puede hacer que aparezcan problemas de inflamación y acné y si algunos de esos granos dejan marcas en la piel es posible que parezca de mayor edad. 

Dentro de los malos hábitos que envejecen este es uno de los más destacados. Los nutrientes que se obtienen de los alimentos son esenciales para tener una piel saludable y joven por más tiempo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net