Entretenimiento / JULIO 29 DE 2009 / 12 años antes

Institución educativa San José, Circasia

Institución educativa San José, Circasia

Una cultura institucional para estos tiempos
Por: Javier Ramírez Valencia
Rector

Por más de 100 años nuestra institución ha educado varias generaciones de mujeres circasianas. Esta tradición se ha mantenido con un amplio respaldo y reconocimiento de la sociedad local y regional que, continúa viendo a la comunidad Vicentina como un sólido pilar para la formación humana y cristiana de las niñas y jóvenes de la actualidad.

La institución educativa San José continúa construyendo y escribiendo su historia sin olvidar el legado de San Vicente de Paúl fundado en el servicio a los pobres, pero al mismo tiempo se adentra en las nuevas exigencias de la sociedad globalizada en la que está inmerso hoy día. Por ello, desde el año inmediatamente anterior, en el marco del proyecto educativo Líderes Siglo XXI de Empresarios por la Educación la comunidad educativa bajo el liderazgo del comité de calidad ha venido construyendo un proyecto a tres años, proyecto de calidad que hemos denominado: Consolidando una Cultura Institucional que responde a los Nuevos Desafíos de la Sociedad, el cual tiene tres ejes fundamentales: el mejoramiento de los procesos institucionales con base en un adecuado trabajo en equipo, el plan de mejoramiento personal o proyecto de vida y el proyecto de mejoramiento ambiental o de las 5 S, es decir cinco sentidos que se llaman: sentido del trabajo, sentido del orden, sentido del aseo, sentido de la salud y sentido de la autodisciplina; lo que en su conjunto, busca acrecentar más dinámica del compromiso institucional para el progreso personal y colectivo con miras a la obtención de los mejores resultados académicos, financieros, comunitarios y administrativos. Esperamos que desde la conciencia de comunidad educativa podamos responder competentemente a este compromiso.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net