Farandula / AGOSTO 30 DE 2022 / 3 meses antes

Jessica Cediel reveló impresionante video de cómo quedó su cuerpo tras caso de biopolímeros

Jessica Cediel reveló impresionante video de cómo quedó su cuerpo tras caso de biopolímeros

Jessica Cediel, modelo colombiana Foto : Tomada de Instagram @jessicacedielnet

La modelo se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo contra el médico Martín Horacio Carrillo, quien en 2009 le inyectó biopolímeros.

Jessica Cediel se pronunció en redes sociales luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo contra Martín Horacio Carrillo, médico que intervino en 2009 a la presentadora y le implantó biopolímeros.

"Después de 11 años de juicio hoy con mis ojos llenos de lagrimas por fin puedo cerrar este capítulo. Los biopolímeros matan. Ni una víctima más", escribió la también modelo en su cuenta de Instagram, en la publicación que acompañó un video en el que se ve la última parte del fallo y se escucha de fondo la voz del magistrado encargado de leer los argumentos.
 



Cediel también compartió un video en el que se pueden ver impresionantes imágenes de lo que fue su difícil proceso médico y las afectaciones generadas por los biopolímeros.

"Nada podrá restituir el daño hecho a mi salud. Han sido muchos años que han dejado cicatrices en mi alma, en mi mente y en mi cuerpo. He llorado lagrimas de sangre por este engaño. Sólo Dios me ha dado la fuerza para seguir adelante a pesar de todo", escribió la presentadora.

Lea también: Así está Eugenio Derbez tras el accidente que le dejó varias fracturas

Jessica Cediel aprovechó además para hacer un llamado de atención: "Los biopolímeros son un veneno que atenta contra nuestra vida y nuestra salud. Ojalá ninguna otra mujer en el mundo sea víctima de esta situación".

 


El proceso judicial

La disputa legal comenzó en 2011, cuando Cediel demandó a Martín Horacio Carrillo por inyectarle biopolímeros en los glúteos, en vez de ácido hialurónico como le había asegurado.

Carrillo fue condenado en 2018 por el Juzgado 13 Penal Municipal de Bogotá a 48 meses de prisión y una inhabilidad de seis meses, señalado del delito de lesiones personales a título de dolo eventual.

Sin embargo, en 2019 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá revocó el fallo y absolvió al médico, argumentando que no se demostró que el galeno hubiese vulnerado los estándares de calidad del proceso médico.

El proceso llegó a última instancia, hasta la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 24 de agosto le volvió a dar la razón a la modelo y revocó la absolución, dejando en firme el fallo de cárcel e inhabilidad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net