l

Fauna / JUNIO 18 DE 2024 / 3 semanas antes

Gavilanes y erizos, entre especies recuperadas gracias campañas ambientales

Autor : La Crónica

Gavilanes y erizos, entre especies recuperadas gracias campañas ambientales

Los erizos africanos de vientre blanco son especies exóticas que han sido introducidas ilegalmente en nuestro país.
 

Gracias a sus programas de educación ambiental, la Seccional de Carabineros del Quindío ha facilitado la entrega voluntaria de diversas especies, demostrando así su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de la fauna silvestre; es así como producto de esta labor de conservación de la biodiversidad, se han recibido dos gavilanes, una tucaneta, una zarigüeya y dos erizos africanos de vientre blanco.

Las especies han sido entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para recibir la atención adecuada y ser evaluadas, asegurando así su bienestar antes de ser reintegradas a su entorno natural.

La Seccional de Carabineros reitera su compromiso con la protección de la fauna y flora local, y anima a la comunidad a unirse en la conservación ambiental, instándola a denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo la vida silvestre.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net