l

Fauna / JUNIO 26 DE 2023 / 7 meses antes

Mascotaxi, alternativa para transporte de animales

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Mascotaxi, alternativa para transporte de animales

En Calarcá se logró que los taxis hagan parte del proyecto para transportar mascotas de forma responsable y segura.

Ante las dificultades que en muchas ocasiones conlleva para algunas personas el transportar sus mascotas en vehículos de servicio público, desde Calarcá la fundación Fundamor impulsó el proyecto denominado Mascotaxi, el cual ya es una realidad que está favoreciendo a varias familias de la localidad.

La concejal de Calarcá y promotora de esta iniciativa, Beatriz Elena Aristizábal Pérez, dijo que el proyecto es una iniciativa que busca brindarle la posibilidad a las personas que no cuentan con transporte particular o que han tenido dificultades de transportar sus mascotas en servicio público.

“Queremos entregarles esas herramientas y esa posibilidad para que los ciudadanos transporten sus animales de compañía de forma segura y cómoda, porque durante todos estos años que llevamos trabajando por el bienestar de los animales hemos identificado la gran dificultad que existe al momento de pedir un servicio de taxi para transportar una mascota”, indicó Aristizábal Pérez.

Inicialmente se identificó a varios taxistas que transportaban mascotas sin dificultad por lo que desde Fundamor buscaron el acercamiento para la inclusión de los animales de compañía teniendo en cuenta que perros y gatos ya son un miembro más de las familias.

Lea: Increíble hallazgo: guardabosques captura imágenes de una musaraña, hecho inusual en el Quindío

“Inicialmente estamos trabajando con una cooperativa de taxis donde hicimos un acercamiento con cada uno de los conductores y el gerente de la cooperativa para socializarles Mascotaxi. Varios de ellos se vincularon y ahora son conductores que realizan el transporte de mascotas en su vehículo en el taxi”, dijo la concejal animalista de Calarcá.

Explicó que los vehículos de servicio público están siendo identificados a través de una calcomanía y, además, se está entregando un cobertor para la parte trasera del vehículo con el fin de que sea cómodo tanto para las personas que viajan con sus mascotas como para las personas que no, porque desde la fundación animalista comprenden que hay personas que no les gustan los animales.

“Es muy importante mencionar que como concejal lo que busco promover estrategias de formalidad del transporte público, ya se han identificado alrededor de 12 vehículos que prestan el servicio y estamos en acercamientos con otra cooperativa de taxis, ya estamos en la elaboración de los forros porque se están asumiendo desde la fundación y además esperamos llegar próximamente a Buses Armenia para que el servicio de buses sea también incluyente con nuestras mascotas”, señaló la líder de Fundamor.

Buen servicio

“La iniciativa me parece maravillosa porque las mascotas ya hacen parte de las familias. Además, una persona que tiene discapacidad visual o física tiene a su perro lazarillo y va con él siempre para que sea su guía y las empresas transportadoras deben tener en cuenta su importancia”, expresó el ciudadano Gerson Ospina Méndez al ser consultado sobre esta estrategia.

Sandra Palacios Tabares, otra ciudadana de Calarcá, dijo que el servicio de Mascotaxi es perfecto para ayudar a muchas personas que en ocasiones deben transportar a sus mascotas al veterinario o que quieren salir con ellas, pero que no cuentan con transporte particular para hacerlo.

“Esperamos que en más sectores del Quindío se aplique esta iniciativa que promueve la inclusión de las mascotas porque ellas ya son un integrante más de las familias que merece respeto y un trato digno”, señaló la ciudadana.

La animalista de Fundamor, Beatriz Aristizábal, explicó que Mascotaxi inicialmente funciona con una empresa de taxis en la localidad de Calarcá. Los interesados pueden solicitar el servicio a través de las líneas telefónicas 7433333 - 7421312 - 7421331 y al WhatsApp 3108909090 opción “comunicarse con un agente” y así pueden acceder al programa.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net