A pesar de los esfuerzos y de las labores para concientizar a las comunidades de la correcta disposición de residuos, la incultura ciudadana persiste en algunos de esos sitios.
Desde el 2018 Empresas Públicas de Armenia, EPA, se dio a la tarea de embellecer con labores frecuentes de ornato y aseo, puntos críticos de las 10 comunas en el manejo ciudadano de las basuras que han sido focos de insalubridad, de inseguridad y de consumo de sustancias sicoactivas.
Claudia Marín, gestora social de esa empresa prestadora de servicios públicos en Armenia, reveló que con apoyo del Ejército y de la misma ciudadanía han logrado cambiarle la cara a los diversos sectores por medio de jardines ecológicos en los que son comunes las llantas, como sitio para sembrar plantas ornamentales, donde antes había problemas de higiene.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.