Produce problemas de convivencia en los vecindarios.
El mal parqueo en las calles de los barrios de Armenia se ha vuelto tan frecuente que parece que ya hace parte del ‘Paisaje Cultural Cafetero’, pero en su peor versión. Las causas, en algunos casos, es la falta de cultura ciudadana de las personas y en otros, la falta de lugares para parquear. Pero el problema no es exclusividad del sur, se ve en todos los rincones del departamento.
Jairo Alonso Escandón González, titular de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia, Setta, explicó que cuando se trata un mal parqueo en calles con las mencionadas características los guardas llaman la atención del propietario para que retire el vehículo. Si atiende el llamado por las buenas no pasa nada, pero si no hace caso, el guarda se ve en la obligación de imponerle el comparendo que establece el Código Nacional de Tránsito en su artículo C02, que lo obliga a pagar $440.000.
LA CRÓNICA captó con su lente algunos casos de ciudadanos que dejan sus carros en lugares no permitidos.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.