No se evidencian acciones de las autoridades para retirar estos automotores.
En Armenia, algunos propietarios de carros han dejado sus vehículos abandonados al sol y al agua, pudriéndose en las vías públicas, donde son usados como refugio por habitantes de calle para pernotar o consumir estupefacientes. Cubiertos por la maleza, también se convierten en un riesgo para la salud de las personas por los insectos y demás animales que allí prosperan.
La estancia de estos automotores en desuso en áreas verdes solitarias y en sitios públicos genera una mala imagen para el entorno.
Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno de Armenia, indicó que en el plan integral de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, hay acciones puntuales frente a eso. “Recordemos que son vehículos en desuso y siguen siendo competencia de esa dependencia de la alcaldía”.
Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de la dependencia de tránsito, aseguró que va a revisar estos casos porque no tenía conocimiento.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.