El esfuerzo del personal de aseo se pierde con personas maleducadas que incurren en esta mala acción.
Se volvió costumbre, parte del paisaje y ya parece normalizado que gran cantidad de personas incultas y maleducadas se tomen un café o cualquier bebida y dejen el vaso plástico tirado en cualquier calle, andén, zona verde o parque de Armenia.
José Alonso Arias Walteros, subgerente de aseo encargado de Empresas Públicas de Armenia, EPA, informó que más se demora el personal de aseo en barrer y recoger estos elementos desechables que la gente en llenar las calles de nuevo con ellos. Aunque estos servidores se esfuerzan en dejar la ciudad limpia, otros lo impiden.
Basta con caminar por cualquier sector de la ciudad para evidenciar tal situación, pero según Arias Walteros, las zonas en las que se recrudece más el problema es donde hay más ciudadanos sin oficio: la plaza Bolívar, los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, el parque Sucre y otros.
Juliana Matheus Montes, coordinadora del sistema de gestión ambiental de Empresas Pública de Armenia, EPA, reveló que esta anomalía se da a pesar de que desde la entidad han hecho múltiples campañas en las zonas críticas para sensibilizar a la población
“En las noches se ven los parques llenos de estos elementos”. La profesional añadió que con estas acciones se contamina el suelo, las aguas y se daña la calidad del paisaje.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.