Las protestas que se desarrollan en el territorio nacional, en un proceso de reivindicación de la ciudadanía, que le ha puesto freno a polémicas iniciativas del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, como la reforma tributaria y la reforma a la salud, completó ayer un mes, periodo que ha dejado al país sumido en una crisis económica producto de los bloqueos en las vías, que ha provocado un desabastecimiento nunca antes visto en la historia de Colombia.
En el Quindío, los protestantes se volcaron a las calles. En Armenia el punto de encuentro fue la plaza Bolívar, donde desde tempranas horas del día se desarrollaron actos culturales y presentaciones artísticas. El grueso de los marchantes, entre quienes sobresalieron los grupos juveniles, integrados por estudiantes y representantes de organizaciones cívicas, arribaron a ese punto sobre las 5 p. m. y con cánticos y arengas, con la bandera tricolor como símbolo de unión, continuaron en la búsqueda de un país que les dé mejores oportunidades.
LA CRÓNICA acompañó a los caminantes en el recorrido y en su reunión central, en la que reiteraron su clamor porque se llegue a compromisos ciertos y verificables que les permita a los colombianos y, en el caso de este departamento, a los quindianos, en especial, encontrar alternativas para la construcción de un país equitativo, en el que la ciudadanía sea tratada con respeto.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.