Estos daños en la carretera son un peligro, especialmente para quienes transitan por allí en motocicleta o bicicletas.
Resulta poco comprensible que un municipio tan visitado por los turistas como Salento, tenga la vía que lleva a su ingreso en completo deterioro. Todo el trayecto que va desde la vereda Boquía hasta la entrada de la localidad tiene grietas, huecos de todos los tamaños, hundimientos y se evidencia un desagaste en su capa asfáltica que requiere de una intervención inmediata para que el visitante se lleve una mejor imagen del ‘Municipio Padre del Quindío’, pero también para que el resto de la población no corra peligro al movilizarse por allí.
Además, la cantidad de motociclistas y ciclistas que por allí transitan con regularidad se exponen a sufrir accidentes, ya que en un descuido podrían perder el control de sus vehículos al caer en estos 29 daños que tiene la carretera.
Los huecos, dicen personas que por allí transitan, deberían tener al menos una señalización para evitar siniestros, mientras las autoridades los intervienen. A los conductores les toca bajar la velocidad para no deteriorar sus vehículos y para evitar accidentarse.
Responsabilidad de Salento y de la gobernación del Quindío
Valentina Suárez Fernández, secretaria de Planeación y Obras Públicas de Salento, explicó: “Es necesario aclararle a la comunidad que se trata de una vía secundaria, es decir que las inversiones en ella también corresponden al departamento del Quindío. Se ha enviado a la administración seccional un diagnóstico de su estado porque es normal que se deteriore con más de 50.000 turistas que nos visitan en un fin de semana. Ese ente y una empresa privada se comprometieron a ayudarnos. Este es un municipio con recursos muy limitados, por lo que dependemos de las ayudas departamentales y nacionales para estos proyectos”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.