Generaciones / MARZO 17 DE 2011 / 10 años antes

Danzar estará en el festival de Anapoima

Danzar estará en el festival de Anapoima

La corporación cultural Danzar representará al Quindío en el XIII Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, Danzando con el Sol que se realizará desde el 18 hasta 21 de marzo, en el municipio de Anapoima, Cundinamarca.
Son 12 agrupaciones de danza y música de todo el país, entre estas estará Danzar con la ronda Así es mi tierra y para ello llevará apartes de la producción tradición y café, una alegoría a ritmo de bambucos y pasillos sobre la cultura cafetera de la región.

En las presentaciones que llevarán como nombre todos somos Colombia y Colombia multicultural, la agrupación estará representada por  una delegación de 21 personas entre músicos y bailarines.

Además contará con la presencia de la cantante quindiana  María Alejandra Hoyos Escobar, Micaela. Con la participación en este evento Danzar comienza a realizar sus preparativos para celebrar el X aniversario.


Danzando con el Sol
Este festival reúne a diferentes grupos de danza en un solo lugar para dar a conocer el arte de cada región. Pretende ser uno de los mejores de la región, entregando a los habitantes de Anapoima tres días de muestras culturales y asimismo la conservación de la música.
Este encuentro también cuenta con la presencia de talleres, conferencias y homenajes que ayudan a que Anapoima sea un escenario dancístico nacional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net