General / JULIO 11 DE 2016 / 5 años antes

Artistas quindianos en el V salón BAT

Artistas quindianos en el V salón BAT

El maestro Daniel Carvajal Cadavid, autor de Paradisi Porta, estará en el salón BAT.

Quindío estará presente en el Gran V Salón BAT, Colombia Pluriétnica y multicultural (el espacio de arte popular más importante a nivel nacional).

La exposición por el país se inaugurará en diciembre, en Bogotá y estará viajando a partir de 2017 por las principales ciudades de Colombia.
 

Elección del público
Luego de un mes de votación, con un total de 1.588 votos del público, entre presenciales y virtuales, fueron escogidas 14 obras ganadoras que harán parte de la muestra de arte popular. 

 

Representación quindiana
Los artistas seleccionados por el Quindío son: Daniel Carvajal Cadavid, Juan Carlos Marmolejo Guarnizo, Henry Villada Tamayo y José Vicente Ordóñez Pardo; y sus obras Custodios de Colombia pluriétnica y multicultural, Acuario, Teoxintle y Es hora de levar anclas, respectivamente. 

Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT mencionó al respecto: “Estos resultados demuestran que los artistas empíricos necesitan ser reconocidos y han encontrado en el salón la oportunidad para que sus obras sean exhibidas en prestigiosos museos y centros culturales de todo el país, y que a su vez puedan ser valoradas por el público, por los compradores de arte, por los críticos y por los medios de comunicación...”.

 

 

Por Lily Dayana Restrepo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net