General / AGOSTO 20 DE 2013 / 8 años antes

En Colombia hay 102 especies de guadua

En Colombia hay 102 especies de guadua

En Colombia existen 102 especies de guadua clasificadas en 19 géneros y en Córdoba, Quindío, las personas tienen la oportunidad de conocer más acerca de esta planta visitando el Centro Nacional para el Estudio del Bambú-Guadua.
En el lugar, que está abierto al público desde las 9:00 a.m. Hasta las 4:00 p.m., los ciudadanos podrán aprender sobre las historia de la guadua, clasificación taxonómica, morfología, biología, ecología, fases de crecimiento.

Asimismo, se enseñan los planes de aprovechamiento, cortes, limpieza y entresaca, secado, preservación, hidratado, métodos de propagación, trasplante, establecimiento de siembra de cultivos y el sistemas de siembra.

Este recurso natural es de suma importancia en el departamento y puede encontrarse en todos los municipios quindianos y por esta razón la Corporación Autónoma Regional del Quindío, trabaja en la conservación de la guadua.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net