General / MARZO 11 DE 2017 / 4 años antes

Más de 300 estudiantes en el Arts Fest 2017

Más de 300 estudiantes en el Arts Fest 2017

Literatura, música, dramaturgia y pintura, juntas en el Arts Fest 2017 del GI School, evento que reunió 17 colegios y a más de 300 estudiantes en torno a la cultura.


​El Arts Fest

David Serna, Sofía Arbeláez y Andrés Mugnier estuvieron al frente de la organización de la actividad que se celebra cada año, dura dos días y cuyo objetivo es, entre otras cosas, lograr la interacción entre los participantes alrededor de la cultura, destacando las capacidades artísticas de cada uno de ellos, las cuales serán premiadas al final del segundo día.

Programación
En la inauguración del festival, Proyecto Tambor, grupo de percusión experimental hizo su presentación. Después de esta, la programación inició con ponencias literarias y filosóficas, donde los participantes hablaban sobre el arte y la guerra, tema central de festival.

Además, dentro de las actividades que se vivieron en el Arts Fest, destacaron: obras de teatro con monólogos y grupales, cortometrajes y la noche bohemia, en donde todos los artistas se reunieron a compartir y disfrutar de una comida, amenizados por un grupo de jazz de Bellas Artes.

El día de cierre, que fue ayer, se vivió una tarde de música, con solistas y grupos, danza y una maratón de arte de tres horas en las que los estudiantes recibieron un lienzo en blanco, y un cuadro que no sabían qué era, pero con el que tuvieron que hacer una interpretación. Esta actividad fue simultánea a las demás del día.

Los jurados
El festival contó con la participación de jurados expertos que evaluaron las presentaciones.
 En la categoría de teatro estuvieron: Gemay Torres Salazar, licenciado en español y literatura de la universidad del Quindío; Jody Geitz, licenciada en teatro y danza de la universidad de Nueva York, coreógrafa y bailarina, y Jhoan Manuel Ospina, licenciado en teatro de la universidad de Antioquia, diplomado en clown hospitalario en la misma universidad y en dramaturgia de la Escuela Celicit de Argentina.

Cada categoría tuvo jurados externos, en las ponencias literarias hubo 8 jurados de la universidad del Quindío, para evaluar la maratón de arte, fotografía y pintura, estuvieron presentes docentes de Bellas Artes. Para música, llegó un maestro cubano y otros de la universidad del Quindío.

Unión colegial
Según los coordinadores del evento, se resaltó la motivación y un buen ambiente entre los estudiantes,
 en una actividad en la que los artistas pudieron intercambiar sus conocimientos y conocieron las diferentes dimensiones del arte, además de otras personas del país. Estudiantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos.

Por otra parte y evaluando el proceso de este año, como recomendación para el 2018, los organizadores destacaron que es importante prepararse y presentarse con tiempo para poder participar y aumentar así el número de estudiantes que llegan al GI School para reunirse en torno al arte.

Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net