General / ENERO 30 DE 2014 / 7 años antes

Obesidad: un problema de salud reversible con dieta y ejercicio

Obesidad: un problema de salud reversible con dieta y ejercicio

Con el objetivo de que el Quindío sea una región con ciudadanos más saludables, las entidades de salud departamentales invitaron a las personas a trabajar para disminuir la obesidad.

“Se trata de un problema que aunque muchos piensen que es estético, va más allá, ya que puede desencadenar otras enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiacos”, indicaron desde el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Resaltaron que además puede generar algún tipo de discapacidad a la hora de realizar ciertas tareas y se  pone en riesgo el organismo al exigirle más esfuerzo para caminar, respirar e incluso descansar.

Por esta razón indicaron que la obesidad es un problema de salud reversible, que solo requiere de realizar ejercicio con regularidad y llevar una dieta balanceada sin necesidad de privarse de consumir ningún alimento.

Por esta razón distintas entidades gubernamentales y privadas realizan diversas actividades en varias zonas de Armenia como son las jornadas de aeróbicos en el parque Cafetero, los estadios San José, Centenario y algunos barrios; la ciclovía que se lleva a cabo los días domingos al sur de la capital quindiana, caminatas y ciclopaseos organizados por diferentes grupos de personas en las diferentes zonas del departamento, entre otros eventos que motivan a la actividad física.

“La invitación es para que la ciudadanía se vincule a este tipo de programas y así dejar a un lado el sedentarismo que es uno de los factores determinantes para que se genere el sobrepeso que puede convertirse en obesidad”, concluyeron. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net